Inicio / Cine / El realizador David Pantaleón dirige un taller de dirección en CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual

El realizador David Pantaleón dirige un taller de dirección en CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual

Los días 7, 14 y 21 de septiembre, en el marco de la iniciativa ‘Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias’

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de septiembre de 2022.- El quinto de los talleres de la iniciativa ‘Cineando’ que tiene lugar hasta octubre en CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual que gestiona la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, se desarrolla los días 7, 14 y 21 de septiembre, con dirección del cineasta David Pantaleón. Se trata de un taller de dirección a partir de la creación de micro piezas, cuyas plazas están agotadas, que se desarrollará en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

El taller de Pantaleón se inscribe en el programa de la actividad que coordina Carmen Heredia ‘Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias’, una propuesta que pretende ofrecer una visión de conjunto del audiovisual que se realiza en las Islas desde un enfoque multidisciplinar, abordando el cine y el proceso cinematográfico desde varias perspectivas.

El último de los talleres de edición y montaje de la citada actividad lo impartirá Idaira Santana en octubre.

David Pantaleón es un cineasta que trabaja el cortometraje como arte mayor y que ha construido una filmografía sobre el gesto cultural, el humor, la forma y la provocación. Pantaleón, nacido en Gran Canaria en 1978, es licenciado en Arte Dramático y profesor de interpretación en la Escuela de Actores de Canarias. En la actualidad, lleva más de 25 trabajos a sus espaldas. Con ‘La pasión de Judas’, uno de sus trabajos más internacionales, recibió el premio SIGNIS en el Festival de Oberhausen y fue seleccionado dentro del canal Vimeo Staff Picks. Su película ‘El becerro pintado’ (2017) se estrenó en el Festival de Roterdam y recibió el premio de la sección internacional del Festival de Cine de Las Palmas. Su primer largometraje, ‘Rendir los machos’ (2021), un trabajo que ha tardado siete años en poder llevar a término con producción de Volcano Films y Noodles Production, ha sido premiado en el Festival de Sevilla y en l’Alternativa Fest de Barcelona.