Inicio / Festivales / El Rosario acoge una jornada de talleres y conciertos dentro del VII Reggae Can Festival

El Rosario acoge una jornada de talleres y conciertos dentro del VII Reggae Can Festival

Este sábado, 4 diciembre, se celebrarán conciertos, talleres, charlas y masterclass en la Casa de la Cultura, en La Esperanza.

Tras el concierto del pasado mes de septiembre en la lagunera plaza del Cristo, la VII edición del Reggae Can Festival regresa con una jornada especial que tendrá lugar este sábado, 4 de diciembre, en la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza. Con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario y en el marco de la celebración del principal festival dedicado a la música reggae en Canarias, se llevarán a cabo una serie de conciertos, talleres, charlas y masterclass para todos los públicos. Todo ello con entrada gratuita, que podrá adquirirse a través de la plataforma online tickety.

La jornada se iniciará a las 11:30 horas con el taller “Reggae Can Kids – Espacio África”, que consta de un taller de máscaras africanas y un taller de percusión. Además, en el mismo horario se podrá asistir a la charla “Mujeres en la industria cultural”. En horario de tarde se llevarán a cabo las masterclass: “Iniciación a la autoproducción”, a cargo de ACIZ, y “Producción Reggae & Dub”, a cargo de Roberto Sánchez, así como el encuentro “Reggae Can’ Coustic” con la participación de Jona Than (Eclipse Reggae), Dactah Chando y Ruts & La Isla Music.

Durante la noche, desde las 20:30 horas, será el turno de los conciertos en el auditorio de la Casa de la Cultura con las actuaciones de Vinyl Set Monterreina, Lot Acosta y ACIZ.

Reggae Can Festival promueve, fomenta y visibiliza el reggae hecho en Canarias, y por tanto, una parte de la cultura que cuenta con tres décadas de historia. A lo largo de sus seis ediciones ha logrado formar un escaparate profesional y de calidad para creadores del archipiélago tanto noveles como experimentados, en el que han podido mostrar su obra artística de creación propia poniendo así en valor su trabajo creativo y facilitando su difusión.

Pero el Reggae Can no sólo se alimenta de los sonidos jamaicanos, sino que además también apuesta por músicas adyacentes igualmente contemporáneas como el caso de rap y músicas del mundo que promuevan valores positivos. Toda persona que quiera asistir a esta VII edición debe registrarse a través de la web www.mueveticket.com.

Reggae Can Festival cuenta con el patrocinio del Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, además del apoyo de Canarias Cultura en Red.