Inicio / Noticias / El Rosario estrena el espectáculo “Patria Canaria” en la 6ª Noche de las Tradiciones

El Rosario estrena el espectáculo “Patria Canaria” en la 6ª Noche de las Tradiciones

La Casa de la Cultura, en La Esperanza, acogerá un evento multidisciplinar de la mano de Miriam Cruz y José Manuel Ramos. La entrada es gratuita.

La apuesta por las tradiciones y el folclore vuelve a El Rosario con la 6ª Noche de las Tradiciones y lo hará estrenando el espectáculo “Patria Canaria”, que, a través de las voces de Miriam Cruz y José Manuel Ramos, hará un repaso musical y teatral por las principales costumbres de la Isla. La 6ª Noche de las Tradiciones está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, el sábado 20 de marzo a las 18:30 horas. Es de carácter gratuito, requiere de inscripción previa y también se retransmitirá en streaming a través de Facebook y Youtube.

La concejala de Cultura, Jennifer Torres, detalla que “en momentos duros como los que están viviendo tantas empresas y trabajadores autónomos por los efectos de la pandemia, desde el Gobierno local apostamos decididamente por brindar nuestro apoyo al sector cultural de la Isla, del que dependen tantas familias”. Por ello, este año 2021 se retoma la Noche de las Tradiciones, en su sexta edición, que no pudo celebrarse el año pasado al coincidir con el periodo de confinamiento.

“Eso sí -explica la edil- este año debemos ser prudentes y no se desarrollará la jornada de mañana en la que se llevaban a cabo exhibiciones de juegos vernáculos y distintos talleres en el núcleo de Machado. Esperamos que en 2022 la normalidad haya vuelto por completo a las Islas y podamos retomar este proyecto, tal y como fue concebido desde sus orígenes”.

Las personas interesadas en acudir a la 6ª Noche de las Tradiciones pueden inscribirse a través del área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono de la Casa de la Cultura (922 01 01 60 Ext. 1024), al de la Casa de la Juventud de El Chorrillo (922 68 46 99) o por correo electrónico a cultura@ayuntamientoelrosario.org.