‘El suplente’, una película del cineasta argentino Diego Lerman, se proyecta en TEA esta semana

El filme se presentó en San Sebastián donde Renata Lerman ganó la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5], a las 19:00 horas, El suplente (2022), de Diego Lerman. La película, presentada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián donde ganó la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto (Renata Lerman), está protagonizada por Juan Minujín, Alfredo Castro y Bárbara Lennie. El filme argentino, que se pasa en versión original en español, se centra en los retos a los que debe enfrentarse un profesor universitario cuando comienza a enseñar en una escuela marginal en la periferia de Buenos Aires.

Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza.

Diego Lerman (Buenos Aires, 1976) dirigió en 2002 su primer largometraje, Tan de repente, ganador del Leopardo de Plata en el Festival de Locarno. Le siguieron Mientras tanto (2006), proyectada en las Giornate degli Autori de Venecia y el documental Servicios prestados (2007), presentado en Locarno. La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014) se estrenaron en la Quincena de Realizadores de Cannes y compitieron en Horizontes Latinos. Con Una especie de familia (2017) ganó el Premio del Jurado al mejor guion en San Sebastián.También ha dirigido la serie de televisión La casa (2015). En 2018 fue jurado del Premio Kutxabank-New Directors.