Inicio / Artes escénicas / El Teatro Guimerá acoge este viernes el monólogo “Los días ajenos de Bob Pop”

El Teatro Guimerá acoge este viernes el monólogo “Los días ajenos de Bob Pop”

El crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor y bloguero presenta un espectáculo basado en sus diarios y libros

El próximo viernes, día 23 de abril, llega al Teatro Guimerá “Los días ajenos de Bob Pop”, un espectáculo de voces y memoria creado e interpretado por Bob Pop que se inspira en dos de sus libros que llevan el mismo título. A partir de las 19:00 horas y durante 70 minutos, un Bob Pop en estado puro, sin guion y con una improvisación vital, repasa su vida a través de los diarios de otros y de los propios. La función es un monólogo cargado de literatura y de una aplastante sinceridad, humor, capacidad de análisis y síntesis.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León, manifestó que “Roberto Enríquez, nombre auténtico de Bob Pop, es una de las personalidades más polifacéticas, transgresoras y mordaces de los últimos años”. La edil recordó que, “como viene siendo habitual durante las últimas semanas, las personas interesadas también podrán asistir a un encuentro informal con el protagonista del espectáculo, que se celebrará a las 12:00 horas del sábado 24”. La entrada será gratuita, pero por motivos de limitación de aforo será necesario retirarla previamente en la taquilla del Teatro Guimerá o a través de la página web, en cuyo caso hay que abonar un euro por gastos de gestión.

Las entradas, tanto para el espectáculo como para el encuentro, estarán disponibles en la taquilla del teatro de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas o a través de la página web www.teatroguimera.es . El sábado, a partir de las 10:00 horas, la taquilla estará abierta para el público que desee acudir al encuentro con el artista.

Bob Pop (Madrid, 1971) es un crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor y bloguero destacado por su colaboración televisiva en el programa “Late Motiv”. A finales de los años 80 comenzó el blog “Qué trabajo nos manda el señor” (activo hasta 2013), que fue la base para construir su personaje. Posteriormente continuó su labor de bloguero, ámbito en el que fue alcanzando mucha popularidad para posteriormente colaborar en otras publicaciones, páginas de periódicos y televisión.

Asimismo es autor del ensayo periodístico “Un miércoles de enero”. Actualmente trabaja como subdirector y colaborador del programa “Late Motiv” (Movistar +) de Andreu Buenafuente, con el que saltó a la fama, y es colaborador de “La Marea”, “Mongolia”, “RAC1” y varios espacios de la Cadena SER.

Publicó su primera y única novela, “Mansos”, en 2010; el ensayo de humor “Cuando haces Bop ya no hay stop” en 2013; sus diarios literarios e íntimos, “Días ajenos. Primavera verano” en la primavera de 2017 y “Días ajenos. Otoño invierno” en 2018. Es precisamente en sus dos diarios ‘Días ajenos’ (primavera/verano y otoño/invierno), donde se combina literatura y humor con mensajes positivos, en los que se basa este montaje producido por El Terrat. La puesta en escena recupera fragmentos de diarios de escritores famosos y combina esos fragmentos con extractos de días propios de años ya pasados.

El resultado es un montaje en el que el popular crítico televisivo repasa su vida partiendo de diarios propios y también de otras personas, todo ello con grandes dosis de improvisación; una puesta en escena cargada de humor, sinceridad y esperanza.