Inicio / Artes escénicas / El Teatro Guimerá se llena de acrobacias, sonido y luz con Bianco su bianco

El Teatro Guimerá se llena de acrobacias, sonido y luz con Bianco su bianco

El espectáculo forma parte de la programación del Festival de artes escénicas MAPAS Fest

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), recibe el próximo 1 de julio en el Teatro Guimerá una nueva propuesta del festival de artes escénicas MAPAS Fest: Bianco su bianco. La cita es un original espectáculo teatral de la Compañía Finzi Pasca donde el sonido y la luz son protagonistas indiscutibles.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, asegura que asistir a la cita es “una oportunidad increíble de disfrutar de un espectáculo delicado e intenso, con el sello indiscutible de la suiza Compagnia Finzi Pasc”. La edil del consistorio capitalino destaca además el trabajo de MAPAS Fest, que cataloga como “plataforma vital para internacionalizar la cultura y ser punto de encuentro para profesionales de la música y las artes escénicas”. Estas características, asegura, “coinciden con el trabajo que hacemos desde el OAC, “para que la cultura llegue a cada rincón de nuestra ciudad, con propuestas frescas, de calidad, con color y personalidad”.

Bianco su bianco se representará a las 20 horas y para disfrutar de este espectáculo único el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 15 euros en taquilla y 16 en su página web, www.teatroguimera.es. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Bianco su Bianco narra la historia de Ruggero y Elena, de la infancia difícil del muchacho, de la fuerza de la amistad que permite atravesar la tormenta, y de ese vínculo tan mágico como misterioso que es el amor, que sostendrá a ambos mientras escalan uno de los picos más altos.

Se trata de un espectáculo de la Compañía Finzi Pasca, en el que los dos protagonistas dialogan con un sofisticado y sugerente universo hecho de luces y sonidos. Esta tecnología, fue diseñada para el gran bosque de luces del estadio olímpico de Sochi y al haber sido redimensionada para su uso teatral, se convierte en un intérprete único del espectáculo. Una música delicada y cristalina acompaña la historia de vida y de esperanza de esta pareja divertida, de fábula y un poco surreal.

La Compagnia Finzi Pasca fue fundada por Antonio Vergamini, Daniele Finzi Pasca, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin Finzi y Maria Bonzanigo en 2011, retomando el trabajo desarrollado por el Teatro Sunil e Inlevitas.

Con sede en Lugano (Suiza), es una de las principales compañías de arte independientes en el mundo. A lo largo de su historia ha creado y producido más de 35 espectáculos.

Su grupo creativo también ha firmado tres Ceremonias olímpicas (Turín 2006 y Sochi 2014, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos), dos espectáculos para el Cirque du Soleil: Luzia en 2016 y Corteo en 2005 (este último con 8.4 millones de espectadores en una gira de diez años), seis óperas: Aída y Requiem de Verdi (que entraron en el repertorio del Teatro Mariinsky de San Petersburgo), Carmen y Pagliacci para el Teatro San Carlo en Nápoles, Love from Afar para el English National Opera de Londres y Einstein on the Beach que inauguró la temporada 2019/2020 en el Grand Théâtre de Genève.