Inicio / Jazz / El Teatro Leal celebra una noche de jazz de la mano del Gino Marcelli Trío

El Teatro Leal celebra una noche de jazz de la mano del Gino Marcelli Trío

El grupo, que ha actuado en los mejores escenarios de Europa, ofrecerá un concierto a partir de las 20:30 horas

El Teatro Leal de La Laguna acoge el próximo sábado, 4 de junio, la actuación de Gino Marcelli Trío, una formación integrada por el pianista y compositor Gino Marcelli, que ha sido número uno en las listas musicales de Italia, y los músicos canarios Tomás López-Perea y Sergio Díaz. El grupo ofrecerá al público de La Laguna una noche de jazz en concierto en una cita musical que comenzará a las 20:30 horas.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, explica que “este concierto consigue aunar dos de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento en materia cultural. Por un lado, se consigue dar a la programación del Teatro una proyección internacional, al traer al Leal a uno de los compositores de jazz más reconocidos en el ámbito europeo; y por otro, se pone en valor el talento local gracias a la visibilización del trabajo de Tomás López-Perea y Sergio Díaz”, afirma.

Gino Marcelli, líder del trío, nació en Italia y se inició en la música como pianista a los 9 años. Tras lanzar su primer trabajo discográfico, participó en el Festival de la Canción de San Remo con la canción Gli Angeli, que, además, se mantuvo durante 6 meses en los primeros lugares de las listas italianas, recibiendo el premio Titano a la mejor canción del año.

Marcelli estudió armonía con el maestro Gianfranco Sordi, propietario del conservatorio de Santa Cecilia en Roma. Su trayectoria le ha permitido compartir escenario con Leonar Jonson, Andrea Bocelli, Mango, Tricarico, Tony Scott, Simple Minds, entre otros.

En 1989 participó en el seminario Umbria Jazz, estudiando con el pianista Neil Omstead, profesor del famoso Berkle College of Music de Boston. En el mismo año se trasladó a Milán para formar el trío “Cerri Gas Station” con el que actuó en los mejores escenarios de Europa.

Las entradas están ya a la venta y se pueden conseguir en la página web de www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal, en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y el mismo día de la función desde dos horas antes del comienzo.