Inicio / Festivales / El ‘XIII Festival Folk Canarias’ llega al Teatro Juan Ramón Jiménez con el objetivo de rescatar las costumbres canarias y fomentar la igualdad

El ‘XIII Festival Folk Canarias’ llega al Teatro Juan Ramón Jiménez con el objetivo de rescatar las costumbres canarias y fomentar la igualdad

La Concejalía de Cultura, dirige Juan Martel, apuesta una vez más por un producto cultural elaborado en Canarias

La actuación musical se celebrará el próximo sábado, 5 de diciembre, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

Las entradas pueden obtenerse en www.entrees.es o en la taquilla del teatro

Telde, 3 de diciembre de 2020.- La Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, traerá hasta el escenario del Teatro Juan Ramón Jiménez un espectáculo musical que explora y defiende las costumbres y raíces canarias fomentando al mismo tiempo la igualdad. El espectáculo musical, ‘XIII Festival Folk Canarias’, se representará en el teatro el próximo sábado, 5 de diciembre a las 20:30 horas.

El edil del área ha explicado que “este espectáculo es un homenaje a nuestra tierra y nuestros ancestros. Con este festival queremos dar valor, una vez más, a la cultura creada en nuestro Archipiélago”.

 

Según explican los creadores, el Festival Folk Canarias contempla la inserción cultural desde una perspectiva diferente, que considera las distintas realidades de hombres y mujeres, con el objetivo de reconocer y renovar los procesos de orientación profesional de los sectores artísticos masculinizados y feminizados, para evitar que se perpetúe esta discriminación de género. Además, se promueve en base a una actuación culturalmente sostenible, fomentando la identidad como uno de los principales conceptos.

Las entradas pueden obtenerse en www.entrees.es o en la taquilla del teatro en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.