Inicio / Festivales / Este miércoles día 23 finaliza el plazo para inscribirse en el II Festival de la Canción de Puerto del Rosario

Este miércoles día 23 finaliza el plazo para inscribirse en el II Festival de la Canción de Puerto del Rosario

El evento tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el marco de la programación en honor a Nuestra Señora del Rosario

Bajo el lema #tulocantas #nosotroslotocamos, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos, que dirige David Perdomo, abre el plazo hasta este miércoles, 23 de septiembre, para la inscripción de aquellas personas mayores de 16 años interesadas en participar en el II Festival de la Canción, que se realiza con el apoyo del grupo de gobierno municipal en promocionar a nuevos/as intérpretes de la isla de Fuerteventura que quieran abrirse paso en el mundo de la música.

El próximo 5 de octubre se celebrará este evento de manera online y televisiva para el público en general, en el marco de la programación con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra del 1 al 7 de octubre en la capital majorera.

El primer clasificado/a tendrá la oportunidad de obtener una grabación profesional de una maqueta promocional. Por su parte, el segundo premio incluye una matrícula del curso completo de clases de música en La Nueva Saga.

El alcalde de la capital, Juan Jiménez, declara que “a pesar de que Puerto del Rosario celebra, en este ocasión, unas fiestas un tanto atípicas, se llevan a cabo con la misma ilusión y devoción. Por ello, desde el Consistorio apostamos por ofrecer, esta vez, unas fiestas patronales de manera online y televisiva, ya que debido al Covid-19 se prohíben los eventos de más de 10 personas, pero lo hacemos de manera que podamos llegar a todas las edades y que todos y todas podamos vivirlas con la misma pasión”.

Por su parte, el concejal de Festejos, David Perdomo, se muestra contento “porque la segunda edición del Festival de la Canción se celebre, aunque sea en unas diferentes circunstancias, esperando que se siga asentando un evento como este donde se promueva la cultura musical en Puerto del Rosario”.

Las inscripciones deberán ser entregadas como fecha límite de inscripción este miércoles, 23 de septiembre, bien de forma presencial en la Escuela de Música La Nueva Saga, situada en la calle Sancho Panza nº 122, en Puerto del Rosario, o bien a través del correo electrónico info@lanuevasaga.com.

Ambos documentos también se pueden descargar en los enlaces que aparecen al final de la noticia en la web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario: http://www.puertodelrosario.org/index.php/es/component/k2/item/7199-abierta-la-inscripcion-para-participar-en-el-ii-festival-de-la-cancion-con-motivo-de-las-fiestas-del-rosario