Home / Exposiciones / Últimos días para visitar en la Casa de Colón la exposición de fotografías antiguas ‘Parada y fonda’

Últimos días para visitar en la Casa de Colón la exposición de fotografías antiguas ‘Parada y fonda’

Hasta el día 10 de noviembre se exhibe en el citado museo de Vegueta la muestra que recoge el trasiego de famosos que visitaron la capital grancanaria entre 1950 y 1970

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de noviembre de 2019.- Hasta el día 10 de noviembre podrá ser visitada en la Casa de Colón la interesante muestra fotográfica titulada ‘Las Palmas de Gran Canaria, parada y fonda’, que recoge imágenes de la colección de Pedro González Sosa y otras extraídas del fondo de la FEDAC.

La exposición nos muestra la actividad que mantiene la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entre 1950 y 1970, como escenario de multitud de ilustres visitas y encuentros de todo tipo, desde reyes, presidentes, ministros y embajadores, a militares o artistas, pasando por deportistas, empresarios o astronautas.

Organizada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón, centro dependiente de la red de museos de la Consejería de Cultura del Cabildo, la selección puede visitarse de manera gratuita, de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas, así como los sábados de 10:00 a 18:00 horas. También los domingos y festivos puede ser disfrutada, de 10:00 a 15:00 horas.

El montaje de la citada exposición combina cincuenta fotografías de la colección de González Sosa con otras extraídas del archivo de la FEDAC en las que pueden contemplarse a numerosos personajes internacionales de distintos ámbitos que visitaron la ciudad, como John Lodge, Harold Macmillan, Mr. William Tubman, César Manrique, Atanasio Ndongo, Alfredo Amestoy, Sir. Malcom Sargent, Adolfo Suárez, Manuel Fraga Iribarne, Oriol y Urquijo, Léopold Sédar Senghor, Mariscal Montgomery, Willy Brandt, Felipe de Edimburgo, Pedro de Yugoslavia, Haile Selassie, General Taylor, Henri Charrière -Papillon-, Amstrong y Collins,  Johnny Hallyday, Mr. Dudley, Christian Barnard, Carlos Andrés Pérez, Alain Delon, Terence Hill, Aristóteles Onassis, María Callas, Luis García Berlanga, Rita Hayworth, Jacqueline Kennedy, Bobby Farrell de Boney M., Conrad y Cooper, William Stern o Hassan II.

La muestra igualmente pone de manifiesto el grado de colaboración existente entre la Casa de Colón y la FEDAC a favor de la conservación y difusión del patrimonio fotográfico de Gran Canaria y Canarias. En el archivo de la FEDAC se encuentra también digitalizado el fondo de fotografía histórica de la Casa de Colón.