sábado , 24 febrero 2024

Fábrica La Isleta celebra el Día de Canarias

Fábrica La Isleta adelanta las celebraciones del Día de Canarias al lunes 29 con su “Romería” de entrada gratuita previa reserva

Desde las 18.00 horas, con entrada libre previa reserva en su web: mercadillo, conciertos, comida y juegos típicos canarios…

A las 20.30 horas, parrandeo y baile con la Agrupación Folklórica San Cristóbal. Y a las 23.00 horas, Son cubano y Salsa con la banda Son Caché.

La noche finalizará con una verbena hasta las 4 de la mañana comandada por el DJ Capi.

Fábrica La Isleta adelanta las celebraciones del Día de Canarias al lunes día 29 con su “Romería”: una serie de eventos que se sucederán desde las 18.00 horas, en sus instalaciones de la Calle Matagalpa, 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria. Todos ellos con entrada libre hasta completar aforos previa reserva en su web.

Invitando a todo el público a acudir con sus trajes típicos -habrá premio para el mejor-, nada más llegar a sus instalaciones, los asistentes se encontrarán con un Mercadillo de productos y artesanía típica canaria. En la propia terraza de Fábrica La Isleta podrán solicitar cartas para juegos canarios como el envite, la ronda, la brisca o el burro, mismo lugar donde también se habilitarán los puestos de venta de comida típica canaria incluyendo los mejores dulces de nuestra tierra. Así mismo, se realizará una recogida solidaria de alimentos no perecederos destinados a Cáritas.

También tendrán lugar 2 conciertos igualmente gratuitos. El primero de ellos a las 20.30 horas con la Agrupación Folklórica San Cristóbal para un buen parrandeo y baile. Fundada en el año 1963, su principal objetivo es el de conservar y difundir la danza y el canto canario en su estilo más tradicional. Han actuado en diferentes programas de televisión como Tenderete, Taifa y candil o Belingo así como en la Televisión Gallega. Y en programas de radio como Parranda y en diferentes magazines radiofónicos a nivel provincial por toda España. En el haber de esta histórica agrupación con 60 años de vida, 22 grabaciones discográficas, la organización de 18 Festivales Folklóricos de las Comunidades en las Palmas de Gran Canaria y dos Encuentro de Solistas. Su repertorio se compone de danzas y canciones tradicionales de canarias, un total de 25 bailes y más de 100 canciones completan su amplísimo repertorio. Actualmente, la Agrupación está integrada por 46 componentes, estando su Presidencia, Dirección Artística y Musical a cargo de Julio López y la dirección de baile a cargo de Isabel Cárdenes.

[https://www.youtube.com/watch?v=YhyfuJ3JKFs&t=58s] [https://www.youtube.com/watch?v=KwwNe1zvNvc&t=4s]

A las 23.00 horas la banda ‘Son Caché’ tomará el relevo en el escenario de Fábrica La Isleta con el concierto “Música Tradicional Cubana” para disfrutar del Son cubano y de la Salsa.

[https://www.youtube.com/watch?v=SxCspM6mhE4]. Y para concluir esta gran fiesta celebrando el Día de Canarias por adelantado, verbena hasta las cuatro de la mañana con el DJ Capi, también de entrada libre hasta completar aforo.