Fábrica La Isleta programa a Salomé Moreno, Himar – Montenegro Ensamble, The son flamenco y a Kike Pérez, en los próximos días

Fábrica La Isleta, que cada semana despliega su programación de lunes a domingo, destaca los eventos protagonizados por Salomé Moreno, Alan Himar y Ernesto Montenegro, The son flamenco o Kike Pérez que tendrán lugar en los próximos días.

Así, este sábado día 7 a las 20.00 horas, tendrá lugar una nueva entrega de su ciclo ‘Velada de cantautores’. Un evento original de Fábrica La Isleta que, organizado por Kilian Barrera, da total visibilidad a la música de autor compartida con músicos que nunca han conocido la obra. Los cantautores participantes en la velada tienen la oportunidad de tocar sus canciones con una banda base de músicos. Para muchos de ellos, es la primera vez que se atreven a cantar ante el público; otros la interpretaron pero a solas. Sin embargo, no será esta la primera vez para Salomé Moreno, quien guitarra en mano y con artistas invitados, abrirá la sesión, ofreciendo composiciones que ya han sonado en escenarios de otras islas, como en la 7ª edición del Festival ‘Jierve Jierve’, en La Palma, y que ha sido distinguida como ganadora de la edición 2022 de la gala ‘Voces de Gáldar’. Salomé Moreno, en continua formación musical, tiene unas 20 canciones compuestas, todas ellas basadas en sus experiencias y sentimientos. La joven empezó a componer canciones con 11 años, aunque desde los 7 ya pisaba los escenarios cantando junto a su padre, el cantautor Arístides Moreno. Una velada de micro-libre que dará paso a otros cantautores que quieran subir al escenario y compartir sus creaciones.

[https://www.youtube.com/watch?v=i9J2kLaXzJE]

Como no podía ser de otra forma, el ‘Jazz entre amigos’ de Fábrica vuelve un domingo más, a las 21.30 horas, con Himar – Montenegro Ensamble, donde saxofonista y trompetista se unen para ofrecer un repertorio formado por legendarios títulos del cancionero americano haciéndose acompañar por Ernesto Rossger (guitarra), Nelson Saavedra (contrabajo) y Suso Vega (batería). En cuanto a Ernesto Montenegro, trompetista y compositor, cabe destacar que es uno de los pocos músicos de hoy en día comprometido con la tradición del jazz y su instrumento, y sus brillantes solos. Por su parte, Alan Himar es, sin duda uno de los mejores saxofonistas de la escena barcelonesa. Originario de Las Palmas de Gran Canaria, además del saxo alto domina la flauta travesera. Un gurú de su generación, un músico sin límites.

Y, cómo no, tras la ensamble Himar-Montenegro, a las 21.30 horas, nueva entrega de sus ya icónicas Undergraund Jam Session con participación abierta a todos los artistas, amateurs o profesionales que quieran sumar y compartir su música o voz y experimentar sobre el escenario.

El lunes día 9, a las 20.30 horas, será el turno para el dúo ‘The son flamenco’, voz, guitarra, cajón y más para disfrutar del género en el ciclo denominado Fábrica en Vivo que, con acceso siempre gratuito, ofrece diferentes artistas y propuestas musicales con las que sorprenderse y disfrutar, también, de promociones especiales en terraza.

Finalmente, solo por ahora, la programación continúa cada día, el martes día 10 a las 20.30 horas, nueva sesión de los ‘Malditos martes’ de Fábrica La Isleta con un top del humor como es Kike Pérez que presentará “Road to ¿es la mil?”. Una previa oficial del nuevo espectáculo del destacado cómico quien se autodefine como “Un aprovechador de buenos momentos, un cómico profesional en continua construcción”. [https://www.youtube.com/watch?v=5aiI1v-9FoY]

Todos los eventos relacionados se celebran en la nueva sede de Fábrica La Isleta. Un nuevo espacio, ubicado en el Polígono Industrial de Las Torres, concretamente en la calle Matagalpa número 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria, de fácil aparcamiento y bien conectado en los servicios públicos de transporte, que en aproximadamente 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, alberga 6 aulas de estudio, otra sala dedicada a la Fundación José Víctor González que José Alberto Medina proyectó en memoria de su querido amigo músico, y otro aula, de considerables dimensiones, que alberga el nuevo escenario. Asimismo, la nueva sede cuenta con cafetería además de una amplia terraza en la que disfrutar de sus promociones especiales todos los días de la semana, de 18.00 a 20.00 horas. Instalaciones de lujo para disfrutar de todos estos eventos cuyas entradas ya están disponibles en la web de Fábrica La Isleta.