Inicio / Literatura / Fallados los premios del XI Concurso de Relato Hiperbreve – El Sauzal 2022

Fallados los premios del XI Concurso de Relato Hiperbreve – El Sauzal 2022

El Ayuntamiento de El Sauzal ha dado a conocer los textos ganadores del XI Concurso de Relato Hiperbreve de El Sauzal. El Consistorio organizó una nueva edición de este certamen, en el que se presentaron 275 relatos.

El primer premio de la categoría adulta fue para el relato “Hipocondría” de la escritora valenciana Mª Luz Sánchez Pareja. El texto llamó la atención del jurado por su originalidad. El segundo relato premiado de la modalidad, fue para la autora grancanaria Irene Mederos Suárez, con su obra “Así nace el arte”.

Por otro lado, en la categoría juvenil para escritores de entre 14 y 17 años, el primer premio fue para otras dos mujeres. El primer premio se fue hasta Barcelona a manos de Marina Regaña Monreal, por su texto “Rosas rojas”. El segundo premio fue para la joven madrileña Paula Sanandrés Arellano, con un relato titulado “Final feliz”.

Tanto el Ayuntamiento de El Sauzal, como los miembros del jurado, quisieron destacar la participación de este año y la calidad de los trabajos presentados. Todas las obras permanecerán colgadas en el blog que el Ayuntamiento ha creado al efecto: http://relatohiperbreve.blogspot.com.