sábado , 24 febrero 2024

‘Famtàstic’ lleva su oferta de cine, gastronomía y artes en vivo a Arrecife

El Festival Famtàstic llega este próximo jueves, 30 de noviembre, al Castillo de San José, en Arrecife, con una nueva sesión en la que aunarán contenidos audiovisuales, gastronómicos, de artes en vivo y musicales con el objetivo de elaborar una experiencia cultural diferente para público y creadores.

Esta será la última entrega de Famtastic en esta edición 2023, después de una larga actividad que le ha llevado a varios municipios de las Islas Canarias, en esta ocasión bajo el epígrafe de ‘We love Papas’, con una oferta gastronómica de tres degustaciones, cuyo diseño y elaboración sigue la línea temática del resto de la noche priorizando y visibilizando productos, productores y chefs de proximidad.

Como en ocasiones anteriores, la cita contará con contenidos audiovisuales:  Cortometrajes nacionales e internacionales sobre el tema de la noche; cocina de autor y producto local: Una oferta gastronómica de tres degustaciones cuyo diseño y elaboración sigue la línea temática de la noche a cargo de chefs locales reconocidos por su cocina con discurso y creatividad; priorizando poner en valor el producto de proximidad y con etiqueta de calidad; contenidos artísticos en vivo y  contenidos musicales.

La noche comenzará con la selección de cortometrajes del Festivalito, el festival de las Estrellas de La Palma, que este año dedicó a las papas uno de los temas de su sección La Palma Rueda. En esta ocasión, la propuesta gastronómica corre a cargo de la chef Nati Martín, del restaurant del Castillo de San José, quien ha diseñado tres degustaciones exclusivas elaboradas con papas con DOP Papas antiguas de Canarias fusionando tradición y modernidad. La formación Lagoss (recientemente de gira por la costa oeste de EE.UU.) ofrecerá su música ciber electrónica tropical. Además, la noche empezará y acabará con el sonido de dj Ifara.

Famtàstic es posible gracias al patrocinio del CanaryIslands Film-ICDC y Promotur del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de productores locales como Bodegas Cumbres de Abona y Bodega Marba, Cervezas Victoria, la Asociación La Papa Bonita y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Mercedes de Los Cristianos.