Inicio / Exposiciones / Festival Boreal completa la programación de su XV edición con cuatro muestras expositivas

Festival Boreal completa la programación de su XV edición con cuatro muestras expositivas

La  Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Canarias estrena la exposición fotográfica colectiva “Islas de Biodiversidad con 24 imágenes

La muestra de Los Silos exhibirá también una retrospectiva con artistas destacados y obras que ya han participado en el Festival

La decimoquinta edición del Festival Boreal, del 16 al 18 del presente mes de septiembre, contará también con una potente y variada muestra expositiva. Hasta cuatro proyectos distintos con artistas locales e internacionales se podrán visitar durante los próximos días en la cita que un año más se celebra en el municipio de Los Silos.

Como parte de la celebración especial por sus primeros 15 años de vida, Festival Boreal ha organizado una exposición retrospectiva de obra plástica con piezas de una selección de artistas que ya han mostrado su trabajo en ediciones anteriores, caso de Bordalo II, Saner, Ardif, Fefe Talavera y Gleo, entre otros. Este proyecto se podrá visitar en el interior de la Sala de Exposiciones Pérez Enríquez del ex Convento de San Sebastián de Los Silos.

Otra de las propuestas se presenta con el título de “Manez & Ione Domínguez en Boreal 2022”, una muestra inédita protagonizada por ambos artistas urbanos, que exponen por primera vez juntos en una exhibición exclusiva de obras suyas. Estará abierta al público del 15 al 30 de septiembre también en la Sala de Exposiciones Pérez Enríquez.

Otro de los alicientes de esta edición de 2022 será la exposición de obras de gran formato protagonizada por las aristas latinoamericanas Fio Silva (Argentina), Stfi (Chile) y Sara Fratini (Venezuela) que mostrarán sus obras al aire libre junto a la iglesia de Los Silos. Las tres exhibirán en esta muestra su compromiso con el medio natural, el empoderamiento de la mujer y la feminidad.

La cuarta opción expositiva de Festival Boreal 2022 se presenta en Los Silos bajo el nombre de ‘Islas de Biodiversidad’, muestra fotográfica colectiva que podrá visitarse del 15 al 18 de septiembre en  la misma Sala Pérez Enríquez. Recoge las obras de 12 fotógrafos de naturaleza canaria tanto terrestre como marina de la mano de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Canarias. El objetivo de esta colectiva es mostrar la cara más amable de la flora y fauna que puebla las islas, además de desvelar alguno de los secretos que usan estos maestros de la luz.

El Festival Boreal lleva en activo de manera ininterrumpida desde el año 2008 y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife (a través de Turismo de Tenerife y del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior); Promotur del Gobierno de Canarias, la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, así como del ayuntamiento de Los Silos (Tenerife).