Inicio / Exposiciones / FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME Y ATENEO DE LA LAGUNA PRESENTAN EN TENERIFE LA EXPOSICIÓN «VELADURAS, BANDERAS Y CUERPOS»

FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME Y ATENEO DE LA LAGUNA PRESENTAN EN TENERIFE LA EXPOSICIÓN «VELADURAS, BANDERAS Y CUERPOS»

La muestra reúne la obra de tres artistas de estilos muy diferentes, Paula Calavera, Mencía Machado y Elisa Pinto, que actúan en el ángulo muerto de la representación pictórica.

La sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna abre a partir del jueves, 20 de enero, a las 18.00 horas, la exposición «VELADURAS, BANDERAS Y CUERPOS», con obras de las artistas Paula Calavera, Mencía Machado y Elisa Pinto.

La exposición está compuesta por un total de 26 obras de estas tres artistas con las que, en palabras de la autora del texto de sala para esta exposición, Alba González, actúan en el ángulo muerto de la representación pictórica. Y es que, entre las sobras secas de acrílico de la paleta, al descubierto en latas de espray abiertas en canal y manchando la piel de quien habita el estudio, es tarea fácil hallar pintura, pero un salto de fe ir al encuentro de esta. De una pintura que se queda fuera, o demasiado adentro, oculta detrás y debajo, y que en esta muestra conforma la sustancia intersticial que habita el tiempo entre vivencia y memoria; que efectúa la distinción invisible entre línea de salida y meta; que permea en los poros de amasijos de cuerpo y tela. Como una grieta que es, al tiempo, aglutinante. Un intervalo. Un lapso. Una materia –no tan– oscura.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA DE LA EXPOSICIÓN:

 

«VELADURAS, BANDERAS Y CUERPOS»

Paula Calavera, Mencía Machado y Elisa Pinto

Del 20 de enero al 13 de abril de 2022

Fundación MAPFRE Guanarteme.

Plaza de San Cristóbal, 20. La Laguna. Tenerife.

Horario: L-V de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas

Entrada libre.