Gabriela Suárez, este viernes en Café Teatro Rayuela presentando sus nuevos temas

Gabriela Suárez, Mejor Artista Revelación de los Premios Canarios de la Música, sube al escenario del Café Teatro Rayuela este viernes presentando nuevos temas

Viernes 20 de enero. 22.00 horas, Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife

En formación ‘Gabriela Suárez Jazz Singer’, le acompañana tres músicos de exitosa trayectoria artística internacional: su mentor, José Alberto Medina al piano, Carlos Meneses al contrabajo y Suso Vega a la batería.

Su repertorio, además de los hits de las grandes divas del jazz, incluirá algunos standards como “All or Nothing at All”, con arreglo propio, pinceladas de música brasileira y sorprenderá con nuevos temas, también en castellano, como “Hay Todavia una Canción” de Marta Valdés.

  • Su primer disco, “Moonlight in Vermont” (2019), fue grabado en Brooklyn, (New York. EE.UU.), contando con la participación del prestigioso guitarrista Mike Moreno.

  • Acaba de estrenar su colaboración en el nuevo disco de la Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección de Joan Chamorro, mentor de grandes voces como Andrea Motis o Rita Payés.

Este viernes días 20 a las 22.00 horas, Gabriela Suárez, Premio Mejor Artista Revelación de los Premios Canarios de la Música, subirá al escenario del Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife, donde ofrecerá un repertorio que incluirá nuevos temas. Será con su formación ‘Gabriela Suárez Jazz Singer’ en la que le acompañan tres músicos de exitosa trayectoria artística internacional: José Alberto Medina al piano, Carlos Meneses al contrabajo y Suso Vega a la batería.

En cuanto al repertorio, además de los hits de las grandes divas del jazz, presentarán algunos standards como “All or Nothing at All” con arreglo propio, que acaba de estrenar en su canal de YouTube [https://youtu.be/TlNCMW3pp5E]. Además, el repertorio tendrá pinceladas de música brasileira y Gabriela Suárez volverá a sorprender con nuevos temas, también en castellano, como “Hay Todavia una Canción” de Marta Valdés.

Gabriela graba su primer disco, “Moonlight in Vermont” (2019), en Brooklyn, (New York. EE.UU.), ciudad que respira el Jazz, contando con la participación del prestigioso guitarrista Mike Moreno. De igual forma, este pasado noviembre se publicaba en Spotify “Taking a Chance on Love”, su colaboración en el nuevo disco de la Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección de Joan Chamorro, mentor de grandes voces como Andrea Motis o Rita Payés, entre otras…[https://open.spotify.com/track/3jJgxsbKWFPykooMkwTloa?si=FxcMLqDEQrixU1oZZj4TsA&utm_source=whatsapp]. Igualmente, ha girado en España y Polonia, antes de la crisis sanitaria. Ha recorrido Auditorios y Teatros del archipiélago canario y participado colaborando con la Banda Municipal Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria. Fue seleccionada por el JAZZ I AM para showcase celebrado el pasado septiembre en Barcelona y por delante tiene la grabación de su próximo disco que apunta en un homenaje a la gran Billie Holiday.

Gabriela Suárez no deja de sumar adeptos. Su voz es como de otra generación, transporta a los años 30 y hace sentir las influencias de Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan. Tan cerca y tan lejos de estas influencias, igualmente le encanta sumergirse en la Bossa Nova con los grandes temas de Jobim o los hits de Bill Withers, Nina Simone…

Su debut como cantante y pianista de jazz fue en el LPA International Jazz Day de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria. A partir de ahí su crecimiento vocal y como pianista, por ahora, no tiene límites. Con tan solo quince años, recorrió todas las Islas Canarias con su banda participando en festivales de jazz como la Semana Internacional de Jazz de La Laguna. Incluso debutó en Madrid, en la feria FITUR y el Café El Despertar. Ha grabado en directo el programa ‘Entre dos Luces’ de Radio Nacional de España, también en Madrid. Actualmente, sus vídeos oficiales pueden disfrutarse en su canal de Youtube ‘Gabriella Súarez Jazz Singer’, grabados en el CAAM de Gran Canaria. [https://www.youtube.com/channel/UC0LiuIatiCuizj5ovjrSK3g]

Estamos ante una voz diferente, un gusto y estética poco usual para su edad y las tendencias actuales con una artista que con tan solo 12 años llegó a Fabrica la Isleta. Su mentor Jose Alberto Medina, pianista, junto a los profesores de canto Cristina James y, en su día, Errol Woiski, han ido acompañando la formación educativa de la joven. La práctica ha sido fundamental en estos años y la posibilidad de pisar escenarios y compartir cartel con grandes artistas como en esta nueva oportunidad en Tenerife donde, una vez más, volverá a encandilar al público que acuda al Café Teatro Rayuela de Santa Cruz.