Inicio / Gran Canaria / Gira de conciertos en Gran Canaria de la ‘Joven Orquesta de Gran Canaria y la Joven Orquesta del IBF. Playing Together’

Gira de conciertos en Gran Canaria de la ‘Joven Orquesta de Gran Canaria y la Joven Orquesta del IBF. Playing Together’

El ensayo general de los 30 jóvenes músicos tendrá lugar mañana viernes, 9 de septiembre a las 10.00 h en la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, situada en el Paseo Príncipe de Asturias s/n de Las Palmas de Gran Canaria  

La gira insular de conciertos recorrerá los municipios de Gáldar, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria, el 9 -10 y 11 de septiembre respectivamente

Las Palmas de Gran Canaria, 08 de septiembre de 2022. La gira insular de conciertos de la ‘Joven Orquesta de Gran Canaria y la Joven Orquesta del IBF. Playing Together’ por Gran Canaria recorrerá este fin de semana los municipios de Gáldar, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria, como colofón a la celebración del I Encuentro de ambas orquestas organizado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el International Bach Festival Canarias de forma conjunta.

El ensayo general, al que podrán acceder los medios de comunicación, tendrá lugar mañana viernes, 9 de septiembre a las 10.00 h en la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, situada en el Paseo Príncipe de Asturias s/n de Las Palmas de Gran Canaria.

Los 30 jóvenes intérpretes canarios que forman parte del ‘Proyecto Playing Together’ estarán dirigidos por Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia desde el año 2.000.

Gira de conciertos

  • Viernes, 9 de septiembre a las 20.00h, en el Teatro Consistorial de Gáldar

  • Sábado, 10 de septiembre a las 19.30h en el Auditorio de Agüimes

  • Domingo, 11 de septiembre a las 13.00h en la Iglesia Anglicana de Las Palmas – Holly Trinity Church.

Interpretarán la Sinfonía nº 29 en La mayor, K 201 de W. A. Mozart; la selección Ritirata Notturna de Madrid y el Concierto para violonchelo y orquesta nº 6 en Re mayor, G 479, ambas del compositor italiano Luigi Boccherini.

Joven Orquesta de Gran Canaria

La Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) es una de las orquestas juveniles pioneras de España. Su origen, dentro del marco de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se remonta a 1989 y es paralelo a la creación de la Academia de la Fundación. Numerosos jóvenes que han pasado por sus filas son actualmente músicos profesionales, bien como miembros de la propia Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o de otras formaciones orquestales tanto españolas como extranjeras.

El ‘I Encuentro de la Joven Orquesta de Gran Canaria y la Joven Orquesta del IBF. Playing Together’, del 5 al 11 de septiembre, está enmarcado dentro de la celebración del “International Bach Festival 2022”. El Festival está coordinado por la Asociación Conexión Musical Canarias y la Stichting Music Stages de Holanda y cuenta con la participación de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, institución co-organizadora del festival; la Fundación MAPFRE Guanarteme, principal patrocinador del evento, y el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, además de las numerosas entidades de carácter privado que confían un año más en el proyecto.