jueves , 22 febrero 2024

Global Sounds programa a Fabiola Socas en el Muna

El concierto tendrá lugar el próximo domingo, día 4, a partir de las 12:00 horas

La séptima edición del Global Sounds programa a Fabiola Socas en las instalaciones del Muna, Museo de la Naturaleza y la Arqueología, de Santa de Cruz de Tenerife. El concierto tendrá lugar el próximo domingo, día 4, a partir de las 12:00 horas. La entrada es de libre acceso hasta completar aforo.

Global Sounds llega a su fin en el presente mes de junio después de haber programado nueve conciertos entre los que se encuentran actuaciones de Leo Minax, Jonay Martín, Jonas Aponte, entre otro. La última cita tendrá lugar el 16 de junio, en La Cueva de Los Verdes, en Lanzarote, con la actuación de ST Dúo. La muestra cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del ICDC, y de los ayuntamientos de La Laguna, Cabildo de Lanzarote, y Ayuntamiento de Candelaria.

Fabiola Socas nació en Icod de los Vinos (Tenerife) el 21 de marzo de 1977. Comenzó a estudiar música a los tres años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde concluyó los estudios de grado medio de piano, solfeo y composición.

Estas enseñanzas académicas han tenido en su vida un fuerte contrapunto: los cantos transmitidos por tradición oral, primero por sus padres y abuelos y luego por distintos maestros e informantes fundamentales de la música tradicional canaria. De ahí que la faceta por la que más se le conoce en las Islas sea precisamente la de cantadora.

Como cantante ha abordado otros estilos musicales como el pop o el jazz, compartiendo escenario dentro y fuera de las islas con artistas tan diversos como Polo Ortí, Eric Mariental, Chano Domínguez, Lucho Gatica, Olga Guillot, Inma Serrano, Pedro Guerra, Luisa Machado o José Manuel Ramos.

Ha colaborado en distintos espectáculos y en más de veinte proyectos discográficos, junto a artistas tan relevantes en panorama musical canario como: Mark Peters, Al-Farabi, Manuel Mena, Dacio Ferrera, Benito Cabrera, José Antonio Ramos, Mestisay, etc ..