Inicio / Música / Gospel Canarias Festival lleva a Clarence Bekker al Teatro Guimerá

Gospel Canarias Festival lleva a Clarence Bekker al Teatro Guimerá

La cita, que también contará con la actuación de Naturally, tendrá lugar este sábado a partir de las 20:00

El Teatro Guimerá acogerá este próximo sábado, 18 de diciembre, la actuación de Clarence Bekker. El concierto del artista holandés, aunque nacido en Surinam, es uno de los platos fuerte del Góspel Canarias Festival, que en este 2021 llega a su XVI edición.

La cita, que contará también con la actuación de Naturally, uno de los grupos referentes del género en las Islas Canarias, y Canarias Góspel Choir, dará comienzo a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la propia taquilla del teatro o a través de su página web www.teatroguimera.es

Clarence Milton Bekker se encuentra en la nómina de elegidos de los verdaderos cantantes de soul que prescinden de condimentos extras para transmitir. Hay artistas que sólo necesitan un par de buenos acordes, una voz con personalidad y una historia que contar para llegar al alma de la audiencia en cuestión de segundos.

Nacido en Surinam pero de nacionalidad holandesa, su carrera le ha llevado por infinidad de caminos: fue el miembro más joven de la exitosa Swinging Soul Machine, del colectivo de world music 08001, y ha sido la voz del proyecto viral Playing For a Change.

Los reveses de la vida le apartaron momentáneamente de su camino fulgurante, pero años más tarde comenzó de nuevo, desde el primer peldaño y con la mayor humildad.

Por fortuna está de vuelta con mucha más fuerza y con más muescas en la culata para arrasar sobre el escenario. Escuchándole en directo se olvida la nostalgia de Marvin Gaye que todo amante de la música lleva dentro.

Dos representantes canarios

Naturally es uno de los grupos referentes de la música góspel en Canarias; fue creado en el año 2017 en Tenerife por el músico Ezequiel Barrios, con la finalidad de divulgar y profundizar en la música gospel, soul, etc. Desde su creación, Naturally ha visitado numerosos escenarios y festivales de las islas presentando su espectáculo ‘Reliving’, homenaje a Whitney Houston, y su reciente estreno ‘Legacy’, donde con un sonido fresco conmemora a artistas que por una razón u otra su música fue influenciada por el góspel.

Por su parte, Canarias Gospel Choir (CGC) surge de la unión de los alumnos de todas las Islas en un único coro, creando un solo sonido. Canarias Gospel Choir ha participado tanto en el Canarias Gospel Summit, como en el propio Gospel Canarias Festival.