Inicio / Lanzarote / Héctor González protagoniza la segunda entrega del Festival Noon en Arrecife

Héctor González protagoniza la segunda entrega del Festival Noon en Arrecife

La cita tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

El Festival Noon, celebra este sábado día 23, su segunda entrega en el presente mes de septiembre, protagonizada en esta ocasión por Héctor González, quien llevará los sonidos del laúd a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz a las 12:00 horas. De esta manera, Noon ofrece un nuevo capítulo en su apuesta por la programación de mediodía música clásica y el estilo modern classic en el horario inusual del mediodía.

La cita, con entrada libre hasta completar aforo, cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de Arrecife y Maspalomas, el apoyo de ICDC y Promotour y está producido Vector de Ideas

Héctor González comenzó sus estudios musicales de guitarra clásica en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con la edad de 10 años. En el año 2009 finalizó los estudios superiores, obteniendo el Título Superior de Música en la Especialidad de Guitarra, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias 

En el año 2015 comenzó su andadura en la música antigua y estudió el Grado en Interpretación en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha realizado distintos cursos de formación de música antigua, con músicos del prestigio de Eligio Quinteiro y Juan Carlos de Moulder.

Ha participado como solista y como miembro de otras formaciones en distintos ciclos y festivales, como el XV y XVI Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz, Jornadas de Música de Cámara en la Villa de Moya, Conciertos en la Academia,en la Real Academia de Bellas Artes” de Santa Cruz de Tenerife (junto al grupo El Afecto Ilustrado), ‘Música Antigua en el Patio’, en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, (junto al grupo El Afecto Ilustrado), entre otros.

Actualmente ejerce como profesor de guitarra clásica en distintas escuelas musicales de Tenerife, actividad que compagina con la finalización del ‘Grado en Interpretación en Instrumentos de Cuerda Pulsada de Renacimiento y Barroco’.