jueves , 22 febrero 2024

Hey Chabón y ‘Afrosideral’, Kumar Sublevao-Beat, grandes protagonistas este fin de semana en Fábrica La Isleta

Hey Chabón presenta un concierto de dos horas de música en vivo a ritmo de Reggae, Son, Cumbia, Chacarera o Samba en el que proyectará su nuevo videoclip «Pachenzen».

Al filo de la media noche, con entrada libre, Afrosideral aka Kumar Sublevao-Beat, tomará el escenario con su “Solo Live Set”.

Fábrica La Isleta programa de forma ininterrumpida cada semana; todos sus eventos cuentan con información ampliada y acceso a reservas en su web.

La proyección del nuevo videoclip de la banda Hey Chabón «Pachenzen» que se sumará a dos horas de concierto y el “Solo Live Set” de Afrosideral, Kumar Sublevao-Beat, rapero, multi instrumentista, compositor y productor musical cubano radicado en Europa, protagonizan el fin de semana de Fábrica La Isleta.

Convirtiendo la noche de este sábado día 17 en una gran fiesta, a las 21.30 horas dará comienzo el concierto de Hey Chabón. Dos horas de música en vivo a ritmo de reggae, son, cumbia, chacarera, samba y otros mágicos ritmos de la Tierra con su conocido sello ‘chabonero’. El concierto incluirá la proyección de su nuevo videoclip «Pachenzen» y la presentación de nuevas composiciones junto a sus conocidos clásicos en un repertorio lleno de matices latinoamericanos y africanos con un toque de color canario.

Nacida en Fuerteventura y afincada en Gran Canaria, la banda está integrada por una potente y peculiar formación con Agustín Lapertosa «Chabón», voz y guitarra; Marta Redondo, surdos y voces; Nessesey Tonqoi, percus y coros; Rebeca Mora, voces y percusión; Cathaysa Viña, colorista y movimiento, y Brian Perdomo, voces y percusión. Las entradas ya están disponibles en la web de Fábrica La Isleta por un precio de doce euros con la posibilidad de incluir la compra de uno de sus discos (“PachaPapa” o “MasaMadre”) por un importe de veinte euros.

Tras este prometedor concierto, ya al filo de la medianoche, Afrosideral aka Kumar Sublevao-Beat, reconocido rapero, multi instrumentista, compositor y productor musical cubano radicado en Europa, tomará el escenario con su “Solo Live Set”. Un show súper bailable de principio a fin en el que la música afrocubana más ancestral convive con la electrónica más futurista. Kumar presentará canciones propias de su álbum “El Olimpo de los Orishas” y remixes más recientes. Todo ello a través de su máquina de ritmo en combinación con percusiones, instrumentos étnicos y su voz, con la que rapea e interpreta cantos ancestrales dedicados y una que otra electro-rumba. Con entrada libre hasta completar aforo, “Solo Live Set”, es un concierto pa tu cuerpo, pa tu alma y pa tu mente.

Con más de 20 años de trayectoria internacional, este reconocido artista es un improvisador nato. En sus espectáculos toda una mística se apodera del ambiente tan pronto aparece en escena danzando como poseído por los tambores. Vanguardista y versátil, está influenciado por el Hip-hop, el Jazz, la Música Experimental y la Electrónica más tropical. Todo ello bajo el manto de la música afrocubana. [YouTube: https://youtu.be/MhHV9LnZl3g].

[Nuevo disco: https://ingroov.es/el-olimpo-de-los-ori].

Además de estos, Fábrica La Isleta con programación diaria de lunes a lunes, acogerá el Festival de Blues y Blues-Rock’ por Zarate Blues y Sharp Dressed Men (viernes a las 21.30 horas); el acústico de Dave O’Connor y Julio Pacheco en su ‘Terraceo’ (sábado desde las 19.00 horas), y el concierto de Jonay Mesa y Luis Sánchez del Jazz entre amigos, (domingo a las 20.00 horas), con su posterior Underground Jam Session cuya apertura correrá a cargo del pianista Ugo Arnoldo, el bajista José Carlos Cejudo y el baterista Alejandro Ramos. A partir de aquí, la próxima semana arrancará el lunes con el concierto gratuito de Elodiè en el ciclo LPA en Vivo, el espectáculo “Divinas y Orgullosas” en una nueva entrega de humor para los ‘Malditos Martes’, la Talents Jam Session del miércoles con Emilia Cędrowska, el Tributo acústico a The Cranberries a cargo de Queen of Limerick el jueves, y el Fin de Semana en Blanco, entre otros.

Todos los eventos relacionados se celebran en la nueva sede de Fábrica La Isleta. Un nuevo espacio, ubicado en el Polígono Industrial de Las Torres, concretamente en la calle Matagalpa número 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria, de fácil aparcamiento y bien conectado en los servicios públicos de transporte, que en aproximadamente 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, alberga 6 aulas de estudio, otra sala dedicada a la Fundación José Víctor González que José Alberto Medina proyectó en memoria de su querido amigo músico, y otro aula, de considerables dimensiones, que alberga el nuevo escenario. Asimismo, la nueva sede cuenta con cafetería además de una amplia terraza en la que disfrutar de sus promociones especiales todos los días de la semana, de 18.00 a 20.00 horas. Instalaciones de lujo para disfrutar de todos estos eventos cuyas reservas y entradas, así como información adicional ya están disponibles en la web de Fábrica La Isleta.