Inicio / Cine / Inicia la semana cinematográfica más importante de la Isla Bonita con el Festivalito La Palma

Inicia la semana cinematográfica más importante de la Isla Bonita con el Festivalito La Palma

Durante la gala de inauguración se hará entrega de las Estrellas Homenaje a Mabel Lozano, Diego Villalba y los operadores de dron de la isla.

El toque musical llegará de la mano de Festivalito Sonora con la actuación de Bejo, Arístides Moreno & 101 Brass Band y Noches de Fantasía.

Hoy, viernes 8 de julio, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso, el Festivalito La Palma dará el pistoletazo de salida de su XVII edición con la gala de inauguración. La gala estará conducida por José Víctor Fuentes, director del Festivalito, junto a otros invitados.

Durante la gala se presentará la programación prevista para la semana que constará de diversas actividades como el pionero concurso de rodajes La Palma Rueda, el Festivalito LAB así como una breve relación de las diferentes proyecciones previstas. Además, se entregarán las estrellas homenajes, reconocimientos que realiza cada año el Festivalito a la labor de varias personas vinculadas al cine y a la creación audiovisual. La gala finalizará con el esperado lema bajo el que tendrán que crear sus guiones y rodar los más de cincuenta cineastas inscritos al concurso junto al resto de participantes que en esta edición cuenta contará con cerca de 200 personas en total.

Las Estrellas Polares recaerán en la cineasta Mabel Lozano, por su compromiso con los derechos de la mujer y donde, a través de la pantalla, denuncia la prostitución y la trata sexual. También a Diego Villalba, productor y director, que combina en sus creaciones el humor con la realidad de la sociedad española.

Al ser un festival de cine el plato está servido con la proyección de Flores para Concha, de Mabel Lozano, Gara y los sueños, de Roberto Pérez Toledo y Er Cristian de Influence, de Diego Villalba.

Además, este año en el que el volcán ha tenido el protagonismo en la Isla Bonita se entregará una Estrella Homenaje a los operadores de dron de La Palma que, desinteresadamente, colaboraron con familias afectadas por la erupción volcánica, dotándoles de información sobre la situación de sus casas, fincas o empresas.

Festivalito La Palma lleva 17 años eligiendo como escenario a la Isla Bonita y por eso, si cabe, esta edición es más solidaria que las anteriores donde se realizarán diferentes acciones con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a las personas damnificadas por el volcán.

El broche final después de la inauguración lo pondrá el primer concierto de Festivalito Sonora, el mayor festival de música de La Palma. Empezará la actuación Arístides Moreno & 101 Brass Band trayendo el mejor humor a ritmo de orquesta. El rapero Bejo encabezará el cartel de este viernes, que vuelve a la isla de La Palma para estrenar en primicia su nuevo tema, rodado en Nueva York, ‘La Florinata’. No faltará el merengue con Noches de Fantasía y un show novedoso y lleno de vitalidad.

El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur Turismo Canarias, a través de un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Canarias y Canarias Avanza con Europa con el Fondo social Europeo, así como los Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes instituciones y empresas como Music Library & SFX, Digital 104, Fundación Cajamar, Fundación Casa Cabrera, Universidad del Atlántico Medio, Autos Oasis, Viajes Insular, Hyundai, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, La Palma Film Commission o Love Festival, entre otros.