Inicio / Música / Jazz, Jazz y Jazz, La Laguna se viste de Jazz…

Jazz, Jazz y Jazz, La Laguna se viste de Jazz…

Como antecedente a La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna de este año 2022, en el que celebra su novena edición, co- existirá esta nueva iniciativa denominada JAZZ WARM UP SESSIONS. Una programación continua, a lo largo del año, en diferentes localizaciones del municipio de La Laguna.

-El 2 de abril es la fecha señalada para el JAZZ WARM UP SESSIONS 2022, y la Sala de Cristal del Ex-Convento de Santo Domingo el espacio elegido para celebrarlo con el concierto de la joven promesa del Jazz en Canarias: Gabriela Suarez Jazz Singer.

Gabriela Suarez fue galardonada como ‘Artista Revelación’ en los Premios Canarios de la Música del 2021. Pese a su juventud cuenta ya con un disco grabado en Nueva York junto a su inseparable mentor, el pianista José Alberto Medina, y también con Tana Santana (contrabajo) y David Guirgou (batería). El álbum contiene además la colaboración del aclamado guitarrista Mike Moreno.

Su voz es de otra generación, te transporta a los años 30 y puedes sentir las influencias de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, o Sarah Vaughan. Tan cerca y tan lejos de estas influencias, también le encanta sumergirse en la Bossa Nova con los grandes temas de Jobim o los hits de Bill Withers, Nina Simone…

Su debut como cantante y pianista de jazz lo hizo en el LPA International Jazz Day en el año 2017, a partir de ahí su crecimiento con la voz y el piano no tiene límites.

En el año 2018 recorrió todas las Islas Canarias participando en diferentes clubs del archipiélago.

Actualmente sigue formándose en la Fábrica La Isleta, donde estudia piano, y canto. Esta plataforma ha depositado toda la confianza en esta joven artista con una gran proyección. Ha participado como solista con la Banda Municipal Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Daniel Abad.

Gabriela ha colaborado con grandes artistas, tales como la gran cantante Fabiana Cozza desde Brasil que participa en un directo en el auditorio “Alfredo Kraus” y la famosa Andrea Motis en Barcelona participando conjuntamente en el Festival Jazzin invitados por Joan Chamorro.

El parón causado por la pandemia hizo que detuviera la gira de presentación de su álbum debut, aunque tuvo tiempo, a principios de 2020, de viajar a Krakovia a presentarlo. También fue seleccionada por el ‘JAZZ I AM’ para Show Case en Barcelona el pasado año.

En la actualidad se encuentra preparando la grabación del que será su segundo disco que apunta en un homenaje a la gran Billie Holiday.

En este primer concierto del JAZZ WARM UP 2022 Gabriela actuará en formato de trío, acompañada al piano por Jose Alberto Medina y Kevin Barreto a la trompeta.

Así pues, quedan todas y todos invitados el día 2 de abril de 2022, a las 20:30 horas, en la Sala de Cristal del lagunero Ex-Convento de Santo Domingo, para ir ‘calentado motores’ con este JAZZ WARM UP 2022. Las entradas están disponibles en la plataforma Tickety.es, en este enlace: https://tickety.casfid.es/evento.php?id=20435