Inicio / Gran Canaria / Jazz Otoño 2021 finaliza con la musicalidad y mezcla de influencias de Jonay Mesa

Jazz Otoño 2021 finaliza con la musicalidad y mezcla de influencias de Jonay Mesa

El guitarrista ofrecerá un concierto con temas de su trabajo ‘Colours’ este sábado 20, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada

Una potente mezcla de influencias y la búsqueda de la honestidad y musicalidad por encima de todo son las señas de identidad de ‘Colours’, de Jonay Mesa. El guitarrista canario, con un concierto repleto de sus virtuosas composiciones llenas de matices y buen gusto, cerrará el ciclo ‘Jazz Otoño 2021’ este sábado 20 a las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del espacio que gestiona el Gobierno de Canarias.

En este trabajo, Jonay Mesa también deja constancia de su talento como arreglista de banda y orquesta de cuerdas, lo que ha aportado clase y profundidad a los temas. Es una producción donde la guitarra es la protagonista y que tiene el jazz como base, pero que bebe del resto de músicas del mundo como reflejo de la trayectoria artística del autor. Las obras que recoge son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación donde se aprecian la influencia de músicas brasileñas, africanas y retazos del jazz más vanguardista. En suma, es el fruto de un proceso compositivo que muestra el estilo, dedicación y evolución del autor en un total de ocho piezas.

Este idilio de Jonay Mesa con la música, y más específicamente con la guitarra, viene de lejos: su pasión por el instrumento se manifestó cuando solo tenía tres años. Ayudado por su padre, se formó durante sus primeros años de manera autodidacta hasta que terminó de pulir su educación tiempo después de la mano de maestros de prestigio internacional como Juan María Vidal, Munir Hossn o Yamandu Costa.

En su trayectoria ha pasado por México, Nueva York o Brasil, lo que le ayudó a encontrar su propio estilo en el seno de la fusión musical y a establecer su identidad como autor. Ese genuino gusto por la mezcla de ritmos le ha llevado a participar en diversos festivales y certámenes como Guitarras en la Ciudad Blanca, Festival Canarias Jazz&Más o Festival de Jazz de La Laguna y también para ir de gira con Touché!, Elvis Crespo o Jesús Garriga.