Inicio / Exposiciones / Jesús Hernández Verano expone “Treno” en el CIC El Almacén de Lanzarote

Jesús Hernández Verano expone “Treno” en el CIC El Almacén de Lanzarote

JESÚS HERNÁNDEZ VERANO

Treno”

CIC El Almacén

Fechas: hasta el 5 de junio de 2021

Edad recomendada: todos los públicos

Entrada: gratuita, hasta completar aforo (limitado según normativa y medidas Covid19)

Horarios: de lunes a viernes, de 10.00 h a 21.00; sábados, de 10.00 a 14.00 h; domingos y festivos cerrado

Organiza: Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

“Treno” es un singular proyecto expositivo y de investigación artística de Jesús Hernández Verano, comisariado por Mariano Mayer y concebido para la Sala Aljibe del CIC El Almacén. Se articula en torno a un proceso de creación donde lo repetitivo, lo giróvago, lo rumiante y lo percutiente parece encerrar un nudo paradójico entre un deseo y una certeza que, como afirma el propio artista, evidencia el deseo de una purga o expulsión y la resistencia de la propia materia a desaparecer. Sus obras, alejándose de la representación formal explícita y a través de materiales como la cera, la madera, la ceniza, el papel, el bronce… nos evocan ideas como un sudario de silencio, un cuerpo entrevisto, la proyección de la alteridad, el abismo de lo imposible o el sonido ausente del propio espacio expositivo.

Actividades paralelas de la exposición

Visitas guiadas:

Con la historiadora del arte Estefanía Camejo.

15 de mayo (12:00 h)

25 de mayo (18:00 h)

Estas visitas están dirigidas a todos los públicos. Su entrada es gratuita, con aforo limitado a 8 personas, debiéndose realizar inscripción previa mediante llamada telefónica al 928 831507, en horario de 10:00 h a 21:00 h., facilitando el nombre completo, el DNI, NIF o NIE, teléfono y correo electrónico. Aplicación de medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente.

Presentación del catálogo con Jesús Hernández Verano y Mariano Mayer. Martes 11 de mayo de 2021, a las 19:30 h. Sala Cine Buñuel del CIC El Almacén