Inicio / Música / JONAY MARTÍN TRIO INTERPRETARÁN SU NUEVA PROPUESTA «EVERYTHING WILL BE» EN FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME

JONAY MARTÍN TRIO INTERPRETARÁN SU NUEVA PROPUESTA «EVERYTHING WILL BE» EN FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME

El trío de Jonay Martín abordará la evolución de los últimos dos años a través de composiciones arriesgadas, emocionantes e inesperadas

La Fundación permitirá, por primera vez tras la pandemia, la celebración de eventos culturales con el 100% del aforo

Fundación MAPFRE Guanarteme acoge el próximo miércoles, 16 de marzo, a las 20.00 horas, en su sede de La Laguna, el concierto «Everything Will Be», un proyecto a trío en el que Jonay Martín transmite su visión de lo que ha ocurrido en los últimos dos años, coincidiendo además con el primer concierto de la Fundación al que el público podrá asistir ocupando el 100% de aforo.

José Carlos Machado (contrabajo), Daniel González (batería), y Jonay Martín (guitarra eléctrica) representan en «Everything Will Be» un conjunto de emociones y vivencias comunes que la población ha experimentado desde la llegada de la pandemia. Asimismo, este concierto abordará diferentes circunstancias que el trío ha plasmado en composiciones arriesgadas, emocionantes e inesperadas, como la nueva normalidad que nos rodea.

José Carlos Machado, especialista en bajo eléctrico y contrabajo, ha editado cuatro discos en solitario y realizado más de 200 grabaciones discográficas con grupos como Jazz Borondón, BK 4, Taburiente, Taller Canario de Canción, Chiqui Pérez, Pedro Guerra, Rogelio Botanz, Andrés Molina y Los Sabandeños, entre otros. Asimismo, ha participado en innumerables festivales internacionales junto a artistas como Greg Lyons, Javier Massó (Caramelo), Conrad Hertwin y Robby Ameen. A finales de los 80 fundó el grupo canario Jazz Borondón. Además, Machado paralelamente desarrolla su actividad como docente en la que imparte clases de bajo eléctrico, contrabajo, improvisación y acompañamiento, conjunto moderno e iniciación al jazz en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Daniel González, a la batería, es músico residente en la escena del jazz de Barcelona; WTF Jam Sessions del Jamboree Jazz Club y organizador de las Jam Sessions del Restaurante Carmelitas. Entre 2011 y 2014 ha sido músico de sesión para diversos artistas y comparte escenario con Xavi Torres, David Xirgu, Gorka Benítez, Dani Pérez, Albert Bover, Jorge Pardo, Carmel Courtney, Apelles Carod, Lluc Casares y Gerardo Núñez, entre otros. En 2015 viaja a Nueva Zelanda donde, durante tres años, se interna en la escena jazzística local junto a figuras como Brad Khan o Jimmy Rainey, para más tarde, a su regreso a Canarias, formar parte de la escena de música local. Actualmente participa en distintos proyectos con artistas locales como Jonay Martín Trío y Fran Rodríguez Quintet.

Jonay Martín es un músico polivalente especializado en guitarra que ha participado en multitud de proyectos, aunque en los últimos años ha profundizado más en su línea creativa y compositiva nutriéndose de figuras como Kenny Werner, Ben Monder, Wolfgang Muthspiel o Oliver Messiaen. Comparte escenario, sesiones y proyectos con figuras reconocidas del jazz, folk y canción de autor como Felu Morales, Eliseo Lloreda, Juan Carlos León, Kike Perdomo, Idafe Pérez, Octavio Hernández, José Carlos Machado, Fabiola Socas, Chago Melián, Esther Ovejero y Chiqui Pérez, entre otros. Además, en 2018 graba «Anixua», su primer disco como líder con temas propios que se alejan del jazz más tradicional.

 

El concierto podrá seguirse también en streaming a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Puedes acceder al programa completo de este concierto en nuestra web.