jueves , 22 febrero 2024

Jonay Martín Trío, protagonista de la nueva cita con el Jazz Café CajaCanarias

La sesión, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar mañana miércoles, 7 de junio

Toda la información, disponible a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias continúa mañana miércoles, 7 de junio, la programación de su Jazz Café, iniciativa dedicada al disfrute de este estilo musical en vivo y en acústico e inspirada en los tradicionales clubs de Jazz de mediados del siglo XX, con la actuación de la formación Jonay Martín Trío. La jornada, con las entradas a punto de agotarse, se iniciará a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con un servicio de café e infusiones incluido en el precio de la entrada para, a las 20:00 horas, dar comienzo a la actuación musical correspondiente. Toda la información acerca de este ciclo, así como el servicio de venta de entradas, se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

Con esta nueva iniciativa en la programación musical de la Fundación CajaCanarias, los amantes de este género pueden participar de una experiencia cultural y social en la que arte, estética, luz y sonido se conjugan para generar la atmósfera ideal que acoge agrupaciones y solistas de Canarias en un formato básico y cercano. En esta ocasión, la sesión estará protagonizada por el trío liderado por el guitarrista orotavense Jonay Martín, con Sergio Díaz a la batería y percusión, y Agustín Pérez al contrabajo.

Este joven proyecto musical vio la luz en 2020, cuando Martín, dedicado a la música creativa y a la improvisación, estaba a punto de grabar su segundo trabajo discográfico, pero, en ese momento, irrumpe la crisis sanitaria y todo queda cancelado. Ante esos tiempos de incertidumbre, el músico vio la necesidad de expresar, a través de su música, las historias, emociones y sinsentidos que sucedieron ante sus ojos, con composiciones como Message from Nature, Descending to Heaven o Resiliencia, y que mañana miércoles el público que acuda al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife podrá disfrutar en directo.