Inicio / Cine / La actriz Guacimara Correa dirige el tercero de los talleres impulsados en el marco del proyecto ‘Cineando’

La actriz Guacimara Correa dirige el tercero de los talleres impulsados en el marco del proyecto ‘Cineando’

Los días 1 y 2 de julio tendrá lugar el módulo de interpretación que propone a los inscritos investigar con el cuerpo, ahondar con la memoria sensorial y practicar el texto

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de junio de 2022.- El tercero de los talleres de la iniciativa ‘Cineando’ que tiene lugar hasta octubre en CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual que gestiona la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, se desarrolla los días 1 y 2 de julio, con dirección de la actriz Guacimara Correa.

Se trata de un Taller de Interpretación en el que Correa pretende trabajar con sus participantes investigar con el cuerpo, ahondar con la memoria sensorial y practicar el texto, para poner todo ellos al servicio de una actuación real.

El taller de Guacimara Correa se inscribe en el programa de la actividad que coordina Carmen Heredia ‘Cineando. Un diálogo con el cine en Canarias’, una propuesta que pretende ofrecer una visión de conjunto del audiovisual que se realiza en las Islas desde un enfoque multidisciplinar, abordando el cine y el proceso cinematográfico desde varias perspectivas.

Al taller de Correa se suman otros, como el dedicado al cine de acción que tendrá lugar en la sede del Centro Enformate el 9 de julio, dirigido por Marcos Romero, el del realizador David Pantaleón que imparte en septiembre uno de dirección, o el de Idaira Santana, en octubre, de edición y montaje.

El taller de Guacimara Correa se llevará a cabo en horario de mañana los días indicados, en la Escuela de Interpretación que la actriz mantiene abierta en la calle Taliarte de la capital grancanaria.

Guacimara Correa nació en Las Palmas de Gran Canaria. Formada como actriz en el Estudio Juan Carlos Corazza (Madrid), ha llevado a cabo incursiones en televisión en series como ‘Aquí no se fía’, ‘Hospital Central’, ‘Mujeres’, ‘Matrimonio con Hijos’, ‘Los Serrano’, o ‘El Club de la Comedia’, entre otras.

En Cine ha trabajado en numerosos cortometrajes y en largometrajes como “W.C.” de Enio Mejía, “Di que sí” de Juan Calvo, “Del lado del verano” de Antonia San Juan, Las Cartas de Malex de Carlos Reyes Lima, “Don’t grow up” de Thierry Poiraudy, “Maresía” de Eduardo Martinón. “Mah” y “La piel del volcán” de Armando Ravelo. En teatro ha trabajado con Quino Falero, Juanfra Rodríguez, Profetas de Mueble bar, Luis O´Malley, Folk Canarias Eventos, Rafa Rodríguez (2Rc, Compañía de Repertorio), José Luis Massó, Carlos Alonso Callero entre otros.

Actualmente combina el teatro, la televisión, la docencia en su escuela de interpretación y el cine.