Inicio / Exposiciones / La artista Julia Chillón expone sus pinturas en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz

La artista Julia Chillón expone sus pinturas en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz

La muestra inaugurada esta misma mañana, que lleva por título “El mar de la vida”, se podrá visitar hasta el próximo 16 de octubre.

A partir de hoy, jueves, se puede visitar en la sala L del Centro de Arte La Recova una exposición de la artista Julia Chillón que lleva por título “El mar de la vida”. La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.

Gladis de León, tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, resaltó la trayectoria profesional de Julia Chillón “que después de haber realizado más de 90 exposiciones de arte figurativo, surrealista y pop, acerca al público su primera gran colección de arte abstracto, formada por más de 50 obras acrílicas sobre lienzo, en tres dimensiones y de distintos formatos”. De León manifestó que “la artista plasma en sus obras sentimientos inspirados en el agua del mar, con implicación ecológica y mensaje encaminado a preservar la naturaleza”.

En palabras de la artista, “la idea de esta muestra me llegó desde que empecé a tomar conciencia de que nuestras aguas estaban siendo afectadas por la mala gestión de los residuos que contaminan nuestras costas. El miedo a perder ese mundo bello y necesario me hizo valorarlo más, al tiempo que el movimiento del mar siempre tuvo un efecto hipnótico en mí, de recarga de energía”.

Chillón ha expuesto en numerosas ciudades españolas y extranjeras, desde Canarias, a Madrid, Girona, Barcelona, Galicia, Huelva, Almería o León, pasando también por localidades de Colombia, Argentina, Holanda, Alemania e Italia, entre otras.

En el 2012 fue premiada en el Certamen Internacional de Arte Contemporáneo Siglo XXI. Asimismo defendió en una exposición en Holanda el papel de la mujer inmigrante con una serie de fotografías en las que el lienzo fue su propia cara. También realizó el cuadro para el cartel de la Procesión del Silencio de la Semana Santa de La Laguna 2015.

De entre todas sus obras destaca la colección de pinturas que dedicó a Santa Cruz de Tenerife y que le llevó 3 años de trabajo diario ante el caballete y en la que homenajea a los arquitectos y escultores que contribuyeron al desarrollo de la capital tinerfeña.

Uno de sus cuadros surrealistas se encuentra de manera permanente en el Museo Los Sabandeños. Este mismo año creó la portada del disco “El cantor de Aguere”, del cantante Ruimán, del programa “La Voz”.