La Asociación Cultural y Etnográfica “Sabinosa un Sentimiento” desarrollará el sábado, 4 de marzo, una jornada de convivencia bajo el lema: “nuestro pasado formará parte de nuestro futuro”, con el objetivo de que se conozca el plan que se está desarrollando dirigido a recuperar el rico acervo histórico y cultural del pueblo gabetero.
La jornada se iniciará a las 10:00 horas de la mañana con un encuentro que marcará el punto de salida a los senderos de Sabinosa que han ido rehabilitándose, para posteriormente en la zona de El Roquito, proceder a la presentación de las esculturas elaboradas por el artista Rubén Armiche, y visitas guiadas a los centros etnográficos que han ido recuperándose: tienda de ultramarinos, carpintería y talleres artesanos, entre otros.
Ya en horas de mediodía, a las 14:00 horas, el escritor e historiador Venancio Acosta desarrollará una ponencia sobre “La integración del folclore, la artesanía y la cultura en el pueblo”, seguida de distintas intervenciones.
A las 15:30 se celebrará una comida de hermandad que dará paso a las 16:30 de una taller del versador Yeray Rodríguez, con posterior actuación de este referente del cancionero canario, además de Javier Cerpa y los hermanos María Belén y Francisco Sánchez Suárez.
La jornada culminará con la actuación del Grupo Folclórico de Sabinosa y un tradicional Baile de Cuerdas.