Inicio / Gran Canaria / La banda de indie Sound of Aqua, protagonista de un nuevo concierto virtual de la iniciativa ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

La banda de indie Sound of Aqua, protagonista de un nuevo concierto virtual de la iniciativa ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

El día 23 de diciembre, a las 22:00 horas, se emite en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de diciembre de 2020.- La banda de indie Sound of Aqua protagoniza una nueva entrega de la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. El concierto es el día 23 de diciembre, a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo, plataforma que ofrece hasta finales de este mes los conciertos grabados a distintas bandas de pop-rock de la isla.

Los usuarios y usuarias podrán disfrutar de estos conciertos, con una duración de treinta minutos, grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La inauguración estuvo a cargo de la banda Château Rouge y ha proseguido con la cantante Lajalada, seguido de Modo Rakune, Birkins, Ant Cosmos, Nimañana, The Good Company, Zumurrud y Flor de Canela, para culminar con The Olraits.

Sound of Aqua

Sound of Aqua es una banda que parte del proyecto personal de Pau Coelho, cantante, guitarra rítmica, compositora y fundadora de esta banda. Tras pasar por varios grupos de diversos estilos en calidad de baterista o bajista, como Blue Platform o The Laidbacks, y tras haber rodado por diversos locales de la escena grancanaria como solista, entre ellos La Dehesa, La Peregrina, Mumbai, El Palillo, etc., así como en The Corner House en Chester, Reino Unido, surge finalmente Sound of Aqua.

Se trata de una idea que se va fraguando durante 2018 y que se materializa en el verano de 2019, partiendo de la mano de Javier Ramírez (segunda guitarra), continuando con la incorporación de Pablo Cabrera (percusión) y cerrando el círculo con Kira Medina (bajo).

Estos jóvenes músicos terminan de definir un sonido que varía entre el indie-folk y el indie rock. El grupo cuenta con canciones propias que en numerosas ocasiones transmiten experiencias vitales, reflexiones profundas e historias amorosas, y que en otras muchas exaltan el poder de los sonidos dando espacio a partes más instrumentales.

Comenzaron a darse a conocer en el verano de 2019 tocando en diferentes locales de la capital de la isla, compartiendo algunas de sus canciones y presentando el videoclip ‘Next Day’ a través de la plataforma de YouTube, y posteriormente saltaron a un escenario de mayor relevancia al participar en el Festival Womad de 2019.

El grupo está compuesto por Paula de Moura-Coelho Robledano en voz y guitarra rítmica, Javier Ramírez Mota en guitarra solista, Eri Pablo Cabrera Sierra en batería/ percusión y Kira Medina Álamo en el bajo.

Una fibra óptima

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, en su formato digital, persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de Gran Canaria, especialmente en un año en el que, debido a la situación de pandemia, el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos.

Un total de 48 músicos pasarán por el escenario virtual de ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y master class.

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, destinados a prestar apoyo al sector musical y contemplados en el denominado ‘Plan Cultural de Emergencia Covid-19’ de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. Los conciertos están programados hasta el 30 de diciembre próximo, que será el turno de The Olraits, que cierra así las actuaciones de once bandas en total.