sábado , 24 febrero 2024

La banda lanzaroteña ̶Y̶a̶ ̶N̶o̶ Te Quiero presenta su primer disco en Cafe Teatro Rayuela

La formación que lidera Fernando Robayna descubre en la capital tinerfeña, este sábado 13 de mayo, el repertorio de su debut ‘Latinoamérica’ editado con Malpaís Records.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de mayo de 2023

El grupo afincado en Lanzarote ̶Y̶a̶ ̶N̶o̶ Te Quiero aterriza este sábado 13 de mayo en Santa Cruz de Tenerife para descubrir y presentar su primer trabajo discográfico, Latinomérica, en un concierto en el Café Teatro Rayuela. Será a partir de las 22.00 horas, La puesta de largo del primer Ep de la banda, en formato vinilo, y también primera referencia del sello discográfico Malpaís Records.

El disco Latinoamérica se publicó el pasado 16 de diciembre y es el punto de partida de este proyecto musical que tiene al frente a Fernando Robayna (Cumbia Ebria), voz y guitarras, y cuya alineación completan Mamé Hernández (Cumbia Ebria, Oscartienealas), al bajo; José María Pérez (Abisal, LANAVE, Monday Faces) a la batería; y Javier Santiago ( Oscartienealas, Motorower), a los teclados.

El concepto musical de ̶Y̶a̶ ̶N̶o̶ Te Quiero es bien simple, tal como explican los protagonistas: canciones sencillas que ilustran pasajes y personajes de la vida. Composiciones de estructura pop que se contaminan por otros estilos para crear una especie de “píldoras de música ligera”, que son el espejo de las emociones. Se vienen, primer single y videoclip promocional, La droga, Latinoamérica y OK son los cuatro temas del debut de la banda lanzaroteña.

Esta primera referencia discografica de ̶Y̶a̶ ̶N̶o̶ Te Quiero fue registrada en el invierno de 2021 en Cascajos Records, con grabación y mezcla por Mamé Spínola, masterización en Estudios Abrigueiro por Arturo Vaquero, y producción de la propia banda junto a Mamé Spínola, que también participó a las guitarras en las sesiones de grabación, a las que se sumó Erik Jiménez a la percusión.