Inicio / Exposiciones / La Biblioteca de La Laguna rinde homenaje a Josefina de la Torre en el Día de Las Letras Canarias

La Biblioteca de La Laguna rinde homenaje a Josefina de la Torre en el Día de Las Letras Canarias

El recinto acoge una exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero

La Biblioteca Pública Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, acoge hasta el próximo 28 de febrero la exposición ‘Especial Día de Las Letras Canarias Homenaje a Josefina de La Torre’, una muestra que rinde homenaje a una de las grandes figuras de la literatura del Archipiélago en el siglo XX. La exposición, abierta al público y de entrada gratuita, podrá visitarse en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Instituido en 2006 por el Gobierno de Canarias, el Día de las Letras Canarias nace en homenaje al ilustrado grancanario Viera y Clavijo y se celebra cada año el 21 de febrero, fecha de su fallecimiento. El objetivo de esta celebración, es dedicar cada año el día a la figura de un artista isleño con el fin de fomentar la lectura de su obra y el descubrimiento de su trayectoria en pro de la cohesión y difusión cultural de las islas.

Este año, la protagonista es Josefina de la Torre, por su contribución literaria y por ser, junto una de las grandes pioneras de la creación literaria en el archipiélago.

Nacida en el seno de una familia burguesa de intelectuales de Las Palmas de Gran Canaria, Josefina de la Torre está reconocida como una de las poeta españolas más relevantes del siglo XX. Esta artista multidisciplinar forma parte de la llamada Generación del 27 y a lo largo de su trayectoria ha destacado como actriz, poeta, novelista, soprano, pianista, compositora, columnista y guionista. En el año 2000, fue nombrada Miembro de Honor de la Academia Canaria de la Lengua.