jueves , 22 febrero 2024

La diva del blues Ingrid Arthur y la Maho Blues Band, los primeros en Santa Blues

El festival de blues más destacado de Canarias vuelve a la capitalina plaza de la Candelaria con dos conciertos y cinco bandas, aprovechando el escenario de las Fiestas de Mayo

Miércoles 17 de mayo de 2023. Santa Blues de Tenerife (SBT) regresa a la capital tinerfeña, en su decimonovena edición, este viernes y el sábado con dos veladas en las que pasarán dos conciertos y cinco bandas en los que destaca la participación de los artistas norteamericanos Ingrid Arthur y Bruce ‘Mississippi’ Johnson como cabezas de cartel. La primera noche, la de este viernes, tendrá en el escenario de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, a la diva del blues Ingrid Arthur (de Georgia) y a la Maho Blues Band (de Valencia). Ambos conciertos a partir de las 21:00 horas.

SBT que el año próximo cumplirá 20 años cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Organismo Autónomo de Cultura y el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Turismo, Industria y Comercio y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Como siempre, el acceso a estos eventos será de carácter gratuito para el amplio espectro de público de todas las edades que ha propiciado su arraigo, bajo la producción de Makaron Gestión y Proyectos Culturales.

Ingrid Arthur en quinteto

Nacida en Georgia (al sureste de EE.UU) pero residente en Berlín, donde lleva muchos años afincada y tocando con los músicos con los que viene a Tenerife, no es la primera vez de Ingrid Arthur en la isla. Ya lo hizo hace unos años con Gospel Voices America.

La norteamericana, que se ha codeado con cantantes como la madre de Whitney Houston (Cissy Houston) con quien grabó un disco premiado con un Grammy, viene a ofrecer un recital de sentimiento de buenas vibraciones, “tal y como es el blues, que habla de la vida”, recuerda Arthur.

Siempre es un placer volver a Canarias y el placer es doble si vuelves para cantar en el Santa Blues de Tenerife”, dice la americana, que este viernes subirá al escenario (el de las Fiestas de Mayo de la capital) después que lo haya hecho la valenciana banda Maho Blues Band, en formato “power trío”, que también repiten en la isla. Estuvieron hace 4 años e incluso aprovecharon la estancia para dar unos conciertos didáctivos en la Fundación CajaCanarias.