Inicio / Exposiciones / La exposición ‘Personajes sobresalientes de la historia’ permanece abierta en la Casa de la Cultura de Tacoronte hasta el 30 de septiembre

La exposición ‘Personajes sobresalientes de la historia’ permanece abierta en la Casa de la Cultura de Tacoronte hasta el 30 de septiembre

El programa de las Fiestas del Cristo incluye la muestra ‘Transparencias’, con pinturas de Jaime Graham

La biblioteca municipal acoge la exposición internacional itinerante ‘Our Other Mother’

La exposición Personajes sobresalientes de la historia permanece abierta en la Casa de la Cultura de Tacoronte, en el exconvento de San Agustín. hasta el 30 de septiembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. En el mismo lugar y horario y con la misma fecha de clausura, el programa de las Fiestas del Cristo de Los Dolores incluye la muestra Transparencias, con pinturas, dibujos y grabados de Jaime Graham, mientras que la biblioteca municipal acoge la exposición internacional itinerante Our Other Mother, también hasta final de mes.

Personajes sobresalientes de la historia presenta en el claustro del exconvento de San Agustín (Casa de la Cultura) una selección de fotografías de mujeres y hombres nacidos en Tacoronte que se distinguieron por su trayectoria en el ámbito de la cultura, la ciencia y en la aportación de notables iniciativas para la mejora de la vida en el municipio, tanto técnicas como de gestión de recursos económicos y de asuntos sociales y políticos.

Las fotografías van acompañadas por paneles explicativos en los que se reseña la vida de cada uno de los personajes, ambos documentos son producto del trabajo del investigador Enrique Acosta, que es autor también de un libro que lleva el mismo título de la exposición y que, en su segunda edición ampliada, recopiló más de 70 biografías de tacoronteras y tacoronteros ilustres y de vidas signficativas para el municipio y las Islas.

Con Transparencias, Jaime Graham presenta en la Sala Álvaro Fariña de la Casa de la Cultura una colección de una treintena de obras elaboradas con técnicas nuevas, barnices, pátinas, veladuras colas, vinílicas, látex y papeles transparentes. El autor ha explicado que estos trabajos están basados en sueños y visiones con temáticas diversas, que van desde pequeños organismos vivientes, el mar, paisajes, composiciones geométricas y visiones del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Graham considera que todo trabajo en las artes plásticas conlleva un proceso espiritual, que requiere ahondar en el conocimiento del mundo propio del artista, un trabajo en el que el arte comienza cuando acaba la naturaleza.

Por su parte, la exposición internacional itinerante Our Other Mother espera al público en la Biblioteca de Tacoronte desde este lunes al 30 de septiembre. La muestra recoge ilustraciones de artistas de todo el mundo para la visibilización y concienciación de la emergencia climática. La iniciativa forma parte del programa Tacoronte con la cultura. una acción impulsada por el colectivo Madres por el clima.

En Our Other Mother el público puede encontrar obras de artistas internacionales como, Dorcas Tang Wen Yu, Kimberly Andrews o Rob Biddulph. Estas creaciones artísticas han sido hechas con la colaboración de niños y niñas, como parte de la labor dirigida a generar, desde los primeros años de vida, conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta.

El programa de las Fiestas del Cristo de Tacoronte ha incluido en este año 2022 otras exposiciones ya clausuradas. Se trata de Altar de espejo canario, con obra de María Celinda Jiménez; expuesta hasta el 17 de septiembre en la Sala María Rosa Alonso de la Casa de la Cultura; El fútbol desde otra perspectiva, una muestra del CD Deportivo Tenerife, clausurada el 11 de septiembre; Naturaleza de Tacoronte, con fotografías de paisajes firmadas por Enrique Acosta, en la Sala Álvaro Fariña, cerrada el pasado 15 de septiembre; La cerámica Amazigh en Marruecos, una muestra a cargo de José Ángel Hernández, y Sueños al alba, con obra de Zajtra Ruzicka, también concluidas.