Inicio / Cine / La Filmoteca CajaCanarias despega hacia las estrellas, desde La Palma, a bordo del Apolo 13

La Filmoteca CajaCanarias despega hacia las estrellas, desde La Palma, a bordo del Apolo 13

La sesión tendrá lugar mañana martes, 6 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma

Las entradas, a un precio único de un euro, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias pone en marcha a partir de mañana martes, 6 de julio, un ciclo especial de su Filmoteca como actividad complementaria a la exposición Cosmoislas, que puede visitarse hasta el próximo 24 del presente mes en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3). De este modo, el Espacio Cultural ubicado en la capital palmera acogerá, a partir de las 19:00 horas, la proyección del largometraje Apolo 13 (1995) y las entradas para acudir a esta sesión, a un precio único de un euro, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Apolo XIII relata la epopeya de esta nave espacial cuando, a punto aterrizar en La Luna, en 1970, se produce una explosión en el Espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia su rumbo. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. Este éxito de taquilla dirigido por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks, Ed Harris y Kevin Bacon obtuvo nueve nominaciones a los Premios Oscar, alzándose con las estatuillas al mejor sonido y montaje.