Inicio / Formación / La Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas imparte un curso de ‘Iniciación a la creación de contenido multimedia’

La Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas imparte un curso de ‘Iniciación a la creación de contenido multimedia’

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de octubre de 2020.- La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, organiza en noviembre el curso ‘Iniciación a la creación de contenido multimedia’, para el que todas las plazas están agotadas.

La iniciativa, dirigida al profesorado de las Escuelas Artísticas de Gran Canaria y a los músicos de las diecisiete bandas de música existentes en la isla, se celebrará en las dependencias de Infecar, espacio que garantiza la posibilidad de llevarlo a cabo atendiendo a las medidas de seguridad implementadas en los planes anti covid- 19.

Este curso está incluido en las acciones contempladas en el Plan Cultural de Emergencia covid-19 impulsado por la Consejería de Cultura que dirige Guacimara Medina, con la intención de mitigar los ruinosos efectos provocados por la pandemia en el sector de la Cultura, inyectando inversión en su tejido productivo durante 2020 y 2021 con una cifra cercana a los once millones de euros.

Blas Acosta Suárez, técnico de reconocido prestigio en las producciones que se hacen en Canarias y que cuenta con un amplio currículum en la edición digital de audio y vídeo, será el profesor que lo impartirá los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre, en dos turnos desarrollados en horario de mañana (de 10.00 a 13.00 horas) y tarde (de 17.00 a 20.00 horas), y en grupos de 30 alumnos por turno. El procedimiento empleado se ha establecido con la finalidad de que dicho curso no afecte a las clases ordinarias de las escuelas ni a los ensayos de las bandas.

Los contenidos del programa del curso proponen una introducción a la grabación y edición de audio y video, para OSX y para Windows, actividad muy demandada por estos dos colectivos y de gran necesidad en esta época donde el contenido multimedia ha cobrado notable importancia en las actividades docentes. Blas Acosta trabajará con contenido de librería (pre- grabados), así como con contenidos propios. Todos los alumnos y alumnas recibirán guías en pdf específicas del curso para su posterior consulta.

Sentidos y Tecnología es la combinación de la formación musical y técnica de Blas A. Acosta Suárez, sumada a la experiencia adquirida durante más de 19 años en la grabación y sonorización de audio. Técnico Especialista en Audio y Sonorización, y Técnico Superior en Sistemas Informáticos en Red, Acosta es Premio Canario de la Música (Mejor técnico de sonido 2018) en su segunda edición, Premio Internacional Cubadisco 2019 y fue nominado en los 20 entrega anual del Latin Grammy como mejor álbum tradicional tropical por el trabajo ‘Vereda Tropical’, de Mestisay, en el que realizó el diseño sonoro, ediciones, mezclas y masterización.