Inicio / Exposiciones / La Gomera inicia el Ciclo Cultural Colombino con una exposición dedicada a ‘El Telémaco’

La Gomera inicia el Ciclo Cultural Colombino con una exposición dedicada a ‘El Telémaco’

El municipio de Valle Gran Rey acoge la apertura de la exposición fotográfica itinerante vinculada a la embarcación y el 70 Aniversario de su partida

El programa, adaptado a la nueva realidad, incluye eventos culturales en los seis municipios de La Gomera

El Cabildo de La Gomera inicia el Ciclo Cultural Colombino con una jornada dedicada a El Telémaco. El municipio de Valle Gran Rey acogerá mañana, martes 1 de septiembre, la apertura de la exposición fotográfica itinerante vinculada a la embarcación histórica que este año cumple 70 años desde su partida. Sin embargo, queda suspendida, por indisposición del autor, la presentación del libro ́El Telémaco, el último viaje`, prevista para esta misma jornada.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó que “en esta ocasión, hemos querido darle un lugar especial a la conmemoración del 70 aniversario de la partida de El Telémaco desde Valle Gran Rey, haciendo referencia a esos fenómenos migratorios que se dieron el pasado siglo, y que ahora vemos cómo se vuelven a dar este tipo de situaciones, en las que la solidaridad y el altruismo entre territorios cobra más importancia que nunca”.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, puso en valor la figura de la embarcación “y su simbología histórica con la isla de La Gomera y sus lazos con Venezuela y el resto de América”. Asimismo, añadió que “los actos en Valle Gran Rey son el pistoletazo de salida a casi tres semanas de Ciclo Cultural Colombino que contará con eventos repartidos por los seis municipios de la isla”.

A partir de las 19.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica itinerante La Odisea de los 171, 70 Aniversario de la Partida del Telémaco, que estará expuesta en la Estación Marítima del Puerto de  Vueltas, hasta el sábado 5 de septiembre. Este evento cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, Puertos Canarios y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. 

Puedes consultar el resto del programa de actos del Ciclo Cultural Colombino, que se extenderá hasta el día 19 de septiembre.