Inicio / Gran Canaria / La Gran Canaria Big Band presenta la novena entrega de ‘Arreglos de autor’ junto a tres grandes voces canarias

La Gran Canaria Big Band presenta la novena entrega de ‘Arreglos de autor’ junto a tres grandes voces canarias

El Teatro Guiniguada acoge el concierto este domingo 24 de julio, a las 19:00 horas, en colaboración con la Fundación SGAE

Gerson Galván, Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso son los artistas invitados a este concierto dedicado a la canción canaria

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria vuelve a ser testigo de excepción del proyecto ‘Arreglos de autor’, con el que Gran Canaria Big Band (GCBB) lleva varias temporadas impulsando la música de autores canarios y de toda España en formato big band, en colaboración con la Fundación SGAE. Este domingo 24 de julio, a las 19:00 horas, la formación presenta la novena entrega junto a tres de las voces más emblemáticas de la actualidad musical en Canarias: Gerson Galván, Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso. Las entradas para el concierto están disponibles en la web y en la taquilla del teatro.

La protagonista de esta edición del proyecto es la denominada “canción canaria de autor”, es decir, aquellas composiciones que mantienen una presencia significativa de canariedad. En esta ocasión, se interpretarán temas de dos de los solistas invitados, Gersón Galván y Pedro Manuel Afonso, así como de Manuel González y Rayko León. Este último es también uno de los arreglistas, junto a Yul Ballesteros, Tana Santana y José Carlos Cubas.

Este 2022 la GCBB cumple 25 años de historia. Dirigida por Sebastián Gil, en estos cinco lustros ha sido aclamada por todos los artistas con los que trabajan o comparten escenario, entre los que se encuentran grandes nombres del jazz nacional e internacional que han destacado su potente sonoridad y gusto musical.

Su base estructural y musical es el formato clásico de las legendarias big bands, que ha ido evolucionando desde las bandas de ocho o nueve músicos hasta las grandes orquestas de más de quince de los años setenta. En este punto si sitúa actualmente la formación canaria, con 18 músicos, cifra que puede aumentar en función de los proyectos y del repertorio a interpretar. Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros desde adaptaciones de boleros hasta los más sofisticados arreglos de hard bop, añadiendo a esto composiciones hechas expresamente para esta agrupación.

Los miembros de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago. Además, cuenta con solistas de jazz canarios que están despuntando notablemente en lugares como Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Nueva York.