Inicio / Festivales / La II Edición del Festival CLE lleva la música clásica a La Laguna con tres conciertos

La II Edición del Festival CLE lleva la música clásica a La Laguna con tres conciertos

La muestra ofrece los conciertos del Cuarteo Imprevisto, Trío Maresía y Javier Negrín los días 14, 15 y 16 de diciembre

El presente mes de diciembre sirve de escenario para la celebración de la II edición del Classical Laguna Expetience (CLE), que en este 2021 ofrece un total de tres conciertos de forma consecutiva, durante los días 14, 15 y 16. Cuarteto Imprevisto, Trío Maresía y Javier Negrín serán los protagonistas en un proyecto que pone en valor en talento canario en la música clásica.

La primera de las actuaciones tendrá lugar este martes, día 14, en las instalaciones de la Sala de Cristal de Ex Convento de Santo Domingo a las 21:00 horas, con la actuación de Cuarteto Imprevisto, que se presenta en esta cita en Aguere con el título de su actuación ‘Bonn a Santa Cruz’. Su visión artística desarrolla proyectos de interés, tales como estreno y encargo de obras nuevas, a la par que se centra en la investigación en repertorios a rescatar, que no sean conocidos y tengan un valor singular que lo distinga.

La Sala de Cámara del Teatro Leal servirá de escenario el día 15 para el concierto del Trío Maresía a partir de las 20:00 horas con su programa titulado Músicas Paralelas’. Esta formación nace de la unión de tres compañeros de la Escuela de Música Guillermo González de San Cristóbal de La Laguna que aman sobre todas las cosas la música, en busca de enriquecer el panorama musical de cámara en Canarias y transmitir el repertorio existente para la formación, comienzan a trabajar el repertorio clásico y original para este tipo de tríos.

Esta segunda edición del Classical Laguna Experience se cerrará el día 16 en la Sala Principal del Teatro Leal, partir de las a las 20:00 horas, con el concierto del pianista  Javier Negrín y sus ‘Escenas románticas’ –Obras de Enrique Granados (1867-1916). Negrín llega este concierto con una amplia trayectoria internacional a sus espaldas. Debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004. Desde entonces ha desarrollado una sólida carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en importantes salas de Europa, América y Asia.