Inicio / Festivales / La inauguración de Phe Gallery 2021 pone en valor la vida cultural en Puerto de la Cruz

La inauguración de Phe Gallery 2021 pone en valor la vida cultural en Puerto de la Cruz

La inauguración de la cuarta edición de Phe Gallery ha reunido a varias decenas de personas en el Espacio Cultural Castillo San Felipe “para volver a poner en valor en un momento complicado la vida cultural” en Puerto de la Cruz. La muestra, que busca acercar la creación actual a la ciudadanía y visitantes en el marco de desarrollo de Phe Festival, reúne la obra de 17 creadores de la escena artística canaria.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes Vega, Alex Leto, comisario de la muestra, así como miembros de la corporación municipal y la dirección de Phe Festival.

Estamos viviendo momentos de complejidad, de nuevo con la mirada puesta hacia la cultura”, señaló Marco González, añadiendo que “es fundamental que lo que trascienda en la inauguración de hoy es que vamos a poder disfrutar de la exposición cumpliendo con todas las medidas que garantizan la seguridad sanitaria”. González aludió al símbolo del Castillo San Felipe, “un monumento que detrás de sus muros defiende la Cultura en estos tiempos tan complicados”

Por su parte, la directora general de Juventud agradeció a Puerto de la Cruz, a la organización del festival y a los artistas por implicarse “con los valores artísticos” ya que “es un orgullo poder decir que se hace cultura a pesar de la pandemia pesar de la situación sanitaria, social y económica que estaos viviendo, en especial para la juventud canaria que quiere expresarse de forma artística”.

Como comisario de Phe Gallery, Alex Leto destacó que en esta colectiva ofrece “la mirada de 17 creadores que a través de su obra nos cuentan historias, nos cuentan ideas nos hacen reflexionar y nos muestran realidades que, a pesar de que las veamos día a día, de vez en cuando nos hace falta vernos reflejados en ese espejo que es el arte”.

Phe Gallery 2021 cuenta con trabajos realizados por 3TTMAN, Aldo García, Carlos S. Peña, Cristina Millares, Federica Furbelli, Laura Díaz, Lis es Beth, Manez, Moneiba Lemes, Noa Gonzáles, Oscar Lorenzo, Paco Sánchez, Pathosx, Paula Calavera, Pelucas, Raúl Artiles y Serge Arzoumanian. Podrá visitarse con acceso gratuito hasta el 28 de agosto en el horario habitual del Espacio Cultural Castillo San Felipe, de martes a sábado de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Phe Gallery es un proyecto de desarrollo creativo de Phe Festival en colaboración con The C Project, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de la Concejalía de Cultura, así como de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria de Juventud Ideo.