Inicio / Noticias / La Laguna refuerza su apuesta cultural los jueves con los proyectos ‘Danza en Breve’ y ‘Efecto Laguna’
Más información y venta de entradas, clic aquí

La Laguna refuerza su apuesta cultural los jueves con los proyectos ‘Danza en Breve’ y ‘Efecto Laguna’

Profesionales de la danza y grupos musicales darán vida a sus espectáculos dos veces al mes en la Sala de Cámara del Teatro Leal

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM), abre el año 2020 con dos nuevos proyectos artísticos con los que potenciará su oferta cultural en la tarde noche de los jueves. De esta manera irrumpen en la programación con carácter anual ‘Danza en breve’ y ‘Efecto Laguna’, marcos de actuación con los que profesionales de la danza y grupos musicales darán vida a sus espectáculos dos jueves al mes en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

La concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, explica que ambos ciclos “constituyen una apuesta por reforzar el posicionamiento de La Laguna como foco cultural de la isla, atendiendo a las manifestaciones artísticas del más variado signo, a las nuevas corrientes y tendencias, y con especial dedicación al público joven”. La actividad se inicia el próximo jueves, 16 de enero, con la actuación del proyecto musical Edui Bercedo & Co.

‘Danza en breve’ ofrecerá una programación estable y continuada de danza contemporánea en pequeño formato y gran calidad, un encuentro mensual con artistas y sus trabajos en un espacio de proximidad. Ofrecerá una mirada especial a la producción canaria y a trabajos de creación nacional de máximo interés por su lenguaje artístico, por sus trayectorias o su proyección y por su capacidad para llegar y emocionar tanto a públicos especializados como a personas que se acercan por primera vez a la danza.

‘Danza en breve’ es también un espacio de visibilidad y de conexiones entre artistas y sus producciones de danza contemporánea inscritas en el Circuito Insular Tenerife Artes Escénicas, con potenciales programadores de danza de la Isla. Se pretende así posicionar a ‘Danza en breve’ y al Teatro Leal como el principal exhibidor, conector y potenciador de la danza en la isla de Tenerife.

Entre los artistas y proyectos confirmados para ciclo de 2020 se encuentran nombres como los de Obdulia Bustos, Carlota Mantecón, Paula Quintana, Dani Abreu o Daniel Rosado, entre otros.

De la misma manera, ‘Efecto Laguna’ se presenta como una apuesta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) por apoyar y ofrecer un espacio para su exhibición a los grupos musicales de índole local de estilos tan variados como el pop, el jazz, el reggae, canción de autor o el rock.

Con su participación directa en este proyecto, el OAAM atiende a una reivindicación histórica de los grupo locales, dando cabida en su programación a un ciclo musical estable, que contará con la promoción y los medios necesarios para que los grupos puedan mostrar sus espectáculos musicales en las mejores condiciones posibles.

Durante la presente anualidad, ‘Efecto Laguna’ contará con la participación de grupos como Edui Bercedo, Caracoles, Fran Baraja, Nicotine Swing y David Minguillón, entre otros.