Inicio / Música / La Laguna se convierte este fin de semana en centro de la celebración del Día de la Música

La Laguna se convierte este fin de semana en centro de la celebración del Día de la Música

Las actividades se celebrarán en las plazas de la Catedral y del Adelantado como escenarios principales, con dedicación especial al público familiar en la jornada del domingo

El alcalde destacó la calidad artística de los participantes, mientras que la concejala de Cultura aseguró que es una oportunidad para reconocer la labor de los artistas locales

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), celebra este sábado y domingo, 11 y 12 de junio, el Día de la Música con actividades en la calle que estarán especialmente dirigidas al público familiar. El programa ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, la representante de la Asociación de Artistas Callejeros, Elena Saavedra, y el músico Oliver Martín, de la EMA Big Band.

Durante el acto de presentación del programa, Luis Yeray Gutiérrez aseguró que “hablar de La Laguna es hablar de la cultura en todas sus variantes, especialmente en la música”, al tiempo que destacó la calidad artística de los participantes, que ofrecerán música de primer nivel en varios enclaves del municipio con gran valor patrimonial.

Por su parte, Yaiza López Landi explicó que la celebración del Día de la Música será “un evento popular y abierto en el que tendrán cabida todos los géneros, tanto de músicos profesionales como amateur y que convertirá al municipio en un auditorio al aire libre”. Añadió que “esta iniciativa está dirigida a todos los públicos, especialmente al familiar, siempre pensando en el objetivo de que los pequeños de la casa se acerquen cada vez más a las expresiones artísticas de todos los tipos”.

Además, para la Concejalía de Cultura y para el Organismo Autónomo de Actividades Musicales es una oportunidad para dar un reconocimiento a los músicos locales y a todas las personas que plasman su buena energía en cualquier tipo expresión musical, de forma que todas las laguneras y laguneros puedan ser partícipes de su arte”, afirmó.

Toda la actividad se centrará en dos escenarios, que son la plaza del Adelantado y la plaza de la Concepción. En detalle, este sábado, 11 de junio, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar un pasacalles de la banda Dixieland desde la Concepción hasta la plaza del Adelantado, que animarán la calle de La Carrera a ritmo de jazz.

Entre las 12:00 y las 14:00 horas, en la plaza del Adelantado, tendrá lugar un baile de la Paradise Swing Canarias con dos grandes conjuntos: la Fuerteventura Big Band y la Big Band Jazz del Atlántico.

Esa misma tarde, comenzarán los conciertos de las bandas de músicos callejeros. Será en torno a las 18:30 horas. En concreto, los músicos que participarán y que estarán presentes en la plaza de la Catedral son Alberto Saura, Muita Maré, Jonas Aponte, Elena Saavedra, y Elena Cangreja.

También actuarán varias bandas locales, en este caso en la plaza del Adelantado, a partir de las 18:00 horas. Se trata de Kumar Kislo, The Little Red Book y Tierras Raras.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, también en la plaza del Adelantado, llegará el turno del público infantil, con el musical ‘Clásicos animados del jazz’, que cuenta con un guion original, hecho por y para niños, donde podrán disfrutar de un espectáculo lleno de luz y color, impregnado de la música en directo de la EMA Big Band. El musical cuenta con un elenco de diez pequeños actores, actrices y cantantes, un coro infantil de veintiún componentes y una Big Band de dieciséis miembros.