Inicio / Gran Canaria / La madrileña Travis Birds próxima protagonista del ciclo ‘Autoras’ del Auditorio Alfredo Kraus el 12 de marzo

La madrileña Travis Birds próxima protagonista del ciclo ‘Autoras’ del Auditorio Alfredo Kraus el 12 de marzo

La cantautora presenta su nuevo trabajo ‘La costa de los mosquitos’ el próximo 12 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Jerónimo Saavedra

La edición de este año del ciclo Autoras se clausura el próximo 25 de marzo con el concierto de Miriam Rodríguez

La programación del mes de marzo continúa con especial presencia femenina en el Auditorio Alfredo Kraus a través del ciclo ‘Autoras’ que da protagonismo a las jóvenes creadoras en el entorno musical. La artista madrileña Travis Birds es la protagonista del segundo concierto del ciclo el sábado 12 de marzo a las 20:30 horas. La artista presentará su nuevo álbum ‘La costa de los mosquitos’, un trabajo lleno de matices y texturas que remueve por dentro. Es la primera vez que esta cantautora que se autodefine como “una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”, visita Gran Canaria.

Su primer álbum ‘Año X’ (2016) estaba compuesto por diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy particular. En septiembre de 2018, antes de embarcarse en el nuevo repertorio, Travis Birds lanza de nuevo ‘Año X’ completamente remezclado.

Posteriormente, en 2019 lanza el primer single de su nuevo trabajo titulado ‘Coyotes’, una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz sobre el ser humano que se convierte en animal ante la posibilidad de conquista. Este tema, se hizo muy popular y la dio a conocer a nivel nacional al ser elegido como cabecera de la serie de Movistar+ ‘El Embarcadero’ (https://www.youtube.com/watch?v=vzdebCx4Kzg). Después llegaría una maravillosa versión junto a Benjamín Prado de ‘19 días y 500 noches’ en el disco homenaje de Joaquín Sabina, que le dio el espaldarazo definitivo en la escena musical española. https://www.youtube.com/watch?v=yjgUwMdDQdI&t=1s

Madre Conciencia’, fue el segundo single que sacó como aperitivo a este nuevo trabajo ‘La costa de los mosquitos’ que presenta el próximo 12 de marzo ante el público de la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Al igual que ‘Coyotes’, este nuevo tema habla de una obsesión, esta vez, por el remordimiento.

El broche de oro a la edición de este año del ciclo ‘Autoras’ lo pondrá el próximo 25 de marzo Miriam Rodríguez, que se dio a conocer en el talent show Operación Triunfo y que es una de las grandes compositoras del panorama nacional actual.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, así como en la página web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es.