Inicio / Cine / La muestra San Rafael en Corto abre el plazo de inscripción de recepción de cortometrajes para su edición 2022

La muestra San Rafael en Corto abre el plazo de inscripción de recepción de cortometrajes para su edición 2022

Impulsado por la Asociación Cultural Canaria Gran Angular el festival se desarrolla en Santa Lucía de Tirajana del 5 al 11 de noviembre

6/5/2022.- La 18º edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC) acaba de abrir el plazo de inscripción para su convocatoria de 2022, que tendrá lugar en Santa Lucía de Tirajana del día 5 al 11 de noviembre. Impulsado por la Asociación Cultural Canaria Gran Angular, el citado festival, que desarrollará este año su programa bajo la denominación ‘Cine y activismo’, mantendrá hasta el día 31 de julio abierto su periodo de recepción de obras para sus dos secciones oficiales, la competitiva canaria y la no competitiva internacional.

La muestra SREC 2022, que volverá a celebrarse como viene siendo habitual en el teatro Víctor Jara de Vecindario, se articula como un espacio para la difusión de la cinematografía canaria y el apoyo a las directoras y directores noveles de las Islas. El festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Cada participante podrá inscribir una única obra de una duración no inferior a 30 segundos ni superior a 6 minutos, títulos de créditos incluidos. Las inscripciones podrán formularse a través de las siguientes plataformas digitales www.movibeta.com; www.festhome.com; y www.clickforfestivals.com y los cortos pueden ser enviados a través de correo ordinario, mensajería o personalmente a la siguiente dirección: ’18 Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto’ (18 SREC) Ateneo Municipal de Santa Lucía. C/Colón 18, 35110 Vecindario, Santa Lucía, Gran Canaria.

Según los promotores de este festival, esta edición indagará en trabajos que han hecho del activismo su bandera, potenciando directoras y directores que han salido con su cámara a la calle para respirar o reconstruir los deseos de cambio a los que aspira toda sociedad más justa y tolerante. Ese cine que se ha detenido en los movimientos sociales y que se ha agarrado al activismo con una sensación de urgencia y compromiso, ya sea por la mera importancia de difundir imágenes, o con el fin de trazar alguna metáfora sobre el presente a partir de ellas.

La sección competitiva canaria admite solo cortometrajes realizados por directoras y directores que residan en las Islas Canarias o bien sean nacidos en las islas pero que no residan en el Archipiélago. La sección internacional no competitiva admite obras de cineastas de todo el mundo, siempre que los trabajos realizados en un idioma distinto al español, se presenten con subtítulos en castellano incrustados en la copia.

Una vez la organización comunique a los autores la selección del cortometraje en la programación de la presente edición, el director, productor o responsable de la inscripción, deberá proceder al envío del material en los formatos MP4 / MPEG H264 resolución Full HD (1920×1080) y audio 48 khz y MOV / MP4 Apple Proress 422 resolución Full HD (1920×1080) y audio 48 khz. No se admitirá ningún otro formato de presentación de las obras con el objetivo de garantizar una buena calidad en las proyecciones.

El pasado año se presentaron a este evento internacional impulsado por la Asociación Gran Angular más de 400 cortometrajes de más de 30 países diferentes, de los que finalmente fueron seleccionados 101 trabajos, destacando la amplia participación de mujeres directoras canarias.