Inicio / Artes escénicas / La obra ‘Marcel’ recibe el primer premio en el Festival de Teatro de Bolsillo

La obra ‘Marcel’ recibe el primer premio en el Festival de Teatro de Bolsillo

El Teatro Leal acogió la gala de entrega de reconocimientos de esta muestra a la que concurrían once trabajos

El espectáculo de microteatro ‘Marcel’, una aproximación a la obra del escritor francés Marcel Proust escrita por Jorge Moreno y puesta en escena por la compañía Las Muchachas en Flor, se alzó con el primer premio del Festival de Teatro de Bolsillo, cuya gala de clausura se celebró este sábado en el Teatro Leal de La Laguna.

Once trabajos concurrían a esta fase final del Festival, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, y de la Universidad de La Laguna.

En la gala de clausura se rindió homenaje a una de las grandes figuras de la escena española, Gemma Cuervo, quien recibió el premio de honor a toda su carrera de manos del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien expresó el reconocimiento de toda la ciudad hacia la intérprete. El alcalde también valoró el trabajo de las propuestas participantes del festival y aprovechó para recordar la apuesta del Ayuntamiento lagunero por impulsar las artes escénicas en general y el teatro en particular.

Marcel’, la pieza ganadora de esta edición, es una obra en la que los actores Sonia Vázquez y Jorge Moreno interpretan a un matrimonio hipnotizado por el poder de la literatura. Moreno, que también es el autor de esta producción, agradeció a la ciudad de La Laguna que se ponga en valor el trabajo de los pequeños grupos y compañías emergentes en las artes escénicas.

Prepárame un Nesquick’, de Cristina Pérez, obtuvo el segundo premio, mientras que en tercer lugar fue galardonado la puesta en escena de ‘Choque de Terapia’, interpretada por Meritxell Sosa y Mónica Arencibia a partir de una idea de Adrián Melián. Asimismo, el jurado hizo mención especial a ‘Pensión Medina’, del mismo autor y que contó con la interpretación de Juan Pablo Martí.

El Teatro Leal también fue testigo de la entrega de otros dos premios adicionales. El primero de ellos fue un galardón especial al Centro Artes Escénicas de Lanzarote, dirigido por María Gladys Balaguer y Baltasar de León Sosa, que reconocía la labor de la escuela en su objetivo de fomentar el arte en las Islas. Y en segundo lugar se conmemoró la trayectoria del actor cubano afincado en España Joel Angelino, por sus 30 años de carrera profesional.