jueves , 22 febrero 2024

La organista checa Marie Zahrádkova abrirá la 9º edición del IBF con el Recital de Órgano

Órgano en concierto’ tendrá lugar este domingo, 26 mayo a las 12.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus

El programa musical está compuesto por obras de J.S. Bach, Jürgen Essl, Bedrich Antonín Wiedermann y Mendelssohn Bartholdy

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de marzo de 2022. Este domingo, 26 de marzo, a las 12.30h el Auditorio Alfredo Kraus abrirá sus puertas para el concierto de apertura de la 9ª edición del International Bach Festival Canarias, con el ya clásico Recital de Órgano ‘Órgano en concierto’ que ofrecerá la prestigiosa organista checa Marie Zahrádkova que ejecutará obras de J.S. Bach, Jürgen Essl, Bedrich Antonín Wiedermann o Mendelssohn Bartholdy.

Como cada Semana Santa en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el IBF celebra este concierto como una excelente oportunidad para escuchar el órgano, uno de los mayores de Canarias con sus 2.750 tubos y el único laico de la isla de Gran Canaria. La majestuosidad y solemnidad de su sonido, unido a la acústica de la Sala Sinfónica es, sin duda, un aliciente más para acudir cada año a la cita organística del Auditorio capitalino.

Órgano en concierto

Órgano en concierto es uno de los ciclos más antiguos del Auditorio Alfredo Kraus. Invita regularmente a solistas nacionales y europeos a desarrollar todo tipo de repertorio y aprovechar así las posibilidades del instrumento diseñado por Gabriel Blancafort y ejecutado por su hijo y sucesor, Albert Blancafort. Este ciclo busca sacar el repertorio organístico de su hábitat religioso habitual para magnificarlo en la Sala Sinfónica.

El órgano es un instrumento con el que se puede abarcar un extenso repertorio, ya que se puede utilizar como órgano barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época; como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto; y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestros organeros clásicos españoles.

Programa de conciertos IBF 2023

Del 26 de marzo al 8 de abril la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebra una edición más uno de los mayores festivales de música de cámara a nivel nacional inspirados en la figura del compositor J.S. Bach. El Auditorio Alfredo Kraus es el escenario principal donde tendrán lugar los siete conciertos enmarcados en la 9ª edición del International Bach Festival Canarias, que se consolida como un festival centrado en la extensa obra del insigne compositor, combinando la música barroca con otras modalidades musicales como la ópera, el jazz.

*Las entradas para los conciertos estarán disponibles en la web del Auditorio Alfredo Kraus www.auditorioalfredokraus.es y en las taquillas del mismo, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.