Inicio / Exposiciones / La Sala de Arte Parque García Sanabria inaugura El currículo con arte

La Sala de Arte Parque García Sanabria inaugura El currículo con arte

El espacio expositivo dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) acoge hasta el próximo 28 de junio esta muestra en la que los alumnos del Colegio Virgen del Mar rinden homenaje al artista canario Gonzalo González

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), inaugura hoy, 15 de junio, en la Sala de Arte Parque García Sanabria El currículo con arte. Un artista en el aula, un proyecto en el que los alumnos del Colegio Virgen del Mar han estudiado la obra del artista contemporáneo canario Gonzalo González.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha querido felicitar a los alumnos del centro por “su trabajo, en el que han plasmado su creatividad y esfuerzo, rindiendo un digno homenaje a Gonzalo González”. La edil del área ha destacado además su implicación “demostrando gran interés por la expresión artística y sobrada calidad en la ejecución de sus obras”.

La muestra permanecerá en la Sala de Arte Parque García Sanabria hasta el próximo 28 de junio, y podrá ser visitada de martes a sábados de 11 a 13 y de 17 a 20 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas. La sala permanecerá cerrada los lunes.

La exposición, consta de los trabajos que los alumnos de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 1º y 3º ESO han creado, estudiando el currículo de la asignatura a través de la obra del artista. Además, se han implicado igualmente las asignaturas de Música, Lengua de 4º ESO y Filosofía 1º de Bachillerato.

La obra de Gonzalo González, por su variedad respecto a los elementos del lenguaje visual y las técnicas gráficos-plásticas que emplea, es un campo de trabajo a través del cual los alumnos pueden asimilar el currículo de la asignaturas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Filosofía, valorando, asimismo, el patrimonio cultural y artístico de Canarias. Aparte de ser uno de los artistas contemporáneos más importantes en las islas, es también miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Fue en 1975 cuando tuvo su primera exposición individual en la Galería Yles de Las Palmas de Gran Canaria, para, desde entonces, exponer su obra en más de una treintena de exposiciones individuales y numerosas colectivas. Ha llevado a cabo muestras en Madrid, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Trieste (Italia), Colonia (Alemania), Milán (Italia), Viena (Austria), Bolonia (Italia), Burdeos (Francia), La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela) y Nueva York (EUA).