Inicio / Música / LA SEGUNDA PROPUESTA MUSICAL DE FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME PARA ESTA NAVIDAD VIENE CARGADA DE «CONTRASTES SONOROS»

LA SEGUNDA PROPUESTA MUSICAL DE FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME PARA ESTA NAVIDAD VIENE CARGADA DE «CONTRASTES SONOROS»

La segunda cita navideña dentro de la programación de conciertos de la Fundación MAPFRE Guanarteme tendrá lugar en su sede de La Laguna el próximo viernes,17 de diciembre.

Francisco Pérez (trompa), Laura de Armas (violonchelo) y Víctor Naranjo (piano) nos ofrecen en «Contrastes sonoros» una interesante muestra de música representativa de distintos estilos, épocas, países y timbres a través de la obra de compositores de la talla de Saint-Saens, E. Larsson, R. Glière, Rachmaninov, J. S. Bach o la canaria Laura Vega.

La sala de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna (plaza de San Cristóbal, 20) será el escenario el próximo viernes, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, de la segunda entrega musical navideña de la institución canaria. El leitmotiv de este segundo concierto, titulado «Contrastes sonoros», es presentar al público interpretaciones de obras de compositores de tradición europea, que le otorgan una riqueza añadida como consecuencia de la diversidad representada por las creaciones musicales y sus autores.

El eje temporal del programa es bastante amplio, pero centra su foco de atención en compositores bastante cercanos a nuestra época, desde el romanticismo hasta nuestros días. De forma sutil, la relación de los compositores, sus estilos musicales, lenguaje compositivo, así como, sus obras y los contextos que marcaron dichas creaciones aportan a los solistas y a los instrumentos protagonistas de cada una de las piezas la oportunidad de recrear diferentes contrastes sonoros, que se suceden uno tras otro, a través de las interpretaciones, lenguajes y destrezas técnicas de los solistas.

El grupo de intérpretes de este concierto realizará actuaciones individuales que se combinarán con otras en pequeñas formaciones, desde dúos de violonchelo o trompa con acompañamiento de piano, a tríos en los que los tres solistas serán los protagonistas otorgando al mayor riqueza y contraste.

«Contrastes sonoros» nos permitirá acercarnos de la mano del pianista Víctor Naranjo, de la trompa de Francisco Pérez y el violonchelo de Laura de Armas, a la obra de Saint-Saens, E. Larsson, R. Glière, Rachmaninov, J. S. Bach, Manuel de Falla y la compositora canaria Laura Vega. Se trata de una ocasión única para disfrutar del talento de tres jóvenes músicos canarios que están brillando en el panorama musical dentro y fuera de las Islas Canarias que, en esta ocasión, contarán también con el acompañamiento en algunas de las obras del programa de la pianista Anabel Fumero.

La asistencia es gratuita, presencialmente con inscripción previa e información de protocolo frente a la Covid -19 en infofmg@mapfre.com, o a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

El programa del concierto se encuentra disponible en la web de la Fundación a través del siguiente enlace: https://www.fundacionmapfreguanarteme.org/cultura/conciertos-en-canarias/musica-compositores-europeos/

 

La última cita de este ciclo navideño se celebrará el 28 de diciembre, con el concierto «Un paseo por las músicas del mundo: desde Asia hasta Europa».